Tuesday, March 29, 2005

How to Speak like George - Part 1

Bueno, hablando con mis amigos me he dado cuenta que ellos ya estan acostumbrados a oirme inventarme palabras a cada rato, bueno... en si, tambien los estudiantes mios estan jartos de eso. Pues na, emmm, he decidido hacer un pequeño diccionario de como hablar como emmm YO, ME... you know, you got it... Dije Part 1, I dunno why... suena mas cool cuando dicen PART I porque people expect a PART II...

1- Fufurecer : Palabra que me salió de la nada y decidí que sonaba "cool". En eso le cuento a ManuelJe que suena (en mi cabeza) como cuando alguien se enamora, pues fufurecer quiere decir "enamorar."
Ej. Crema está fufurecido de Joel.

2- Detutanar : Palabra vulgar con sentido sexual usada por Crema para expresar el verbo "desfondar."
Ej. Si Fulanito le sigue dando por atrás la va a detutanar.

3- Cabo/Cube/Cupa/Cape : Cualquiera de estas pueden ser usadas para reemplazar el verbo "CABER". Normalmente sigue por un momento de frustración mia donde diré "...coño! we don't fit! entendiste ya?"
Ej. Coño pero ni cuanta gente en unn aula, aqui no cabo... emmm... cape... cub... WE DON'T FIT ANYMORE!

4- Importanta : Mi propia forma de decir "importante."
Ej. No men, es que eso es importanta viejo...

5- Emmm : Sonido que se ha vuelto unna palabra en mi vocabulario que significa "dejame pensar, wait." Es usual que lo repita varias veces en una simple frase.
Ej. Oye! emmm... na te llame porque emmm te tenía q pregunta algo ahi...

6- Bullerio : Palabra que significa mucha bulla. No sé porque la dije. Fue en una clase que taban hablando mucho, eso si sé. Pero suena apero, velda?
Ej. Pero ven aca!?!?! Y ETE BULLERIO ?!?!

7- Vua _____ como el mejol! : Ese espacio en blanco lo pueden rellenar con cualquier verbo que te de la gana. Aunque normalmente seria emmm* algún sinonimo de "dormir." Lo importante es decir siempre COMO EL MEJOL!
Ej. Loco, te dejo que me vua planchá como el mejol!

8- Planchá, Lanzá, Echá : Todos sinonimos de "dormir." Noten que hay un acento señores, eso es porque es aguda y termina en vocal ... ... ... ... not really, es porque hay que casi GRITAR esa vocal!
Ej. Men, me vua echá como el mejol**...

9- Mangé : Antes que nada entiendan que se pronuncia MAN-YE. Esto proviene del francés. Quiere decir COMER... Aunque esta en francés se puede conjugar.
Ej. Loco, llamame ahorita q toy mangeando.

10- Poai : Esta la forma mas rapida de decir POR AHI. Si la quieren la pueden usar mas, ya que sé que aqui todos somos vagos.
Ej. No sé men... creo q' el ta' poai.

11- Tu si ere IDIOOOTA : Sí, yo sé. Eso todo el mundo se la sabe pero nadie la usa como yo la uso. De la forma en que sale de mi boca he hecho que personas que estan seguras de si mismo se sientan MAL. Mira la forma en que se hace... Primero alguien dice una barrabazada y lo miras serio. Pestañas una vez y pasas a mirarlo con repugnancia. Inhalas por la nariz. Y dices la palabra "pero" pal de veces y lo sueltas "tu si ere IDIOOOOTA" Por favor notar como la vocal O se extiende y al esta palabra estar escrita en mayuscula quiere decir que se dice con mucho gusto. Que se vea que te salio desde lo mas adentro.
Ej. [Barrabazada]... [silence]...pero... pero... tu si ere IDIOOOTA!

12- Loco, te pasate : Esta tambien se usa mucho. Pero toy casi seguro que MUY poca gente lo dice tanto como yo. Quizas para mi TODO el mundo se pasa...
Ej. [ No hay ejemplo, ta claro ]***

Bueno mi cerebro no esta produciendo más cosas de las que yo digo y cosas por ese estilo. Quisiera darle las gracias a ManuelJE por haberme ayudado a acordarme de parrr de cosas que a él le dan risa que yo diga. Si se acuerdan de algunas, me dicen por MSN o por e-mail para hacer un Part II. ;)

Chenkui!

* Vieron como pude introducir ahi mi forma de hablar, conio q profe se han ganao!
** Van captando la idea, es bastante facil! YOU CAN DO IT !
*** NO quiero que se rompa un esquema.

6 comments:

Gabriela said...

heheh.. lo chulo es que me imagino la vocalizacion!! con tu acentico como que no ere dominicano cuando haces el emmmmm...

Ejemplo de vocabulario para tus estudiantes, que role model de la lengua se tiran esos estudiantes!!

iliana... said...

George is a walking dictionary :p, is good that he's a teacher, el va hace k el vocabulario evolucione! LOL

MASTER said...

jajja bueno men... yo creo q si yo me pongo a publica lo q yo digo y lo q dicen los panas podemo saca un libro entre to :P

y dejame corroborar en el uso de palabras como detutanar y mange que esta en mi vocabulairo desde hace mucho :P

y yo utilizo wa como variante del vua :P

jajjaa

Anonymous said...

"cansozo hehehe tengo una sueña folsoza"..te voy a regalar un libro nacho (orita no sabes q es eso)

::over-whelmed:: said...

waiting for Part II...

::over-whelmed:: said...

still waiting...