Wednesday, April 06, 2005

HTSLG II: Attack of the Grillizas

Bueno señore ya los animos tan ma pa'rriba asi que vamos a reirnos un poco... o mejor dicho yo reirme de lo que yo digo y ustedes riendose de mi [porque no es por mi no, yo sé que es de mi que se rien!]

Como les habia dicho y prometido [here it is Nathalie, you have to learn to wait] esta la segunda edición de HOW TO SPEAK LIKE GEORGE!
[ See previous version ]


How to Speak like George II
Attack of the Grillizas


1- Aluzando/Alucinando: Palabra que salió de mi boca el año pasado en un viaje a Samaná. Esto quiere decir "alumbrar" aunque yo insisto que la palabra existe [o debería de existir]!
Ej. La luna nos está aluzando, sigue poai.

2- No folze : Esta frasesita la uso mucho. Es mas me sale mucho en clase cuando me piden favores. Normalmente se le debe añadir algo al final como "la jugada" no importa si de verdad estas jugando algo... simplemente... no la folzes... si I know... es FORZAR ... entonces, habla como yo!
Ej. Mielda... papa pero ... tu quiere ma?
No folze la jugada!


3- Furucimiento: Nacido del uso de fufurecer [see previous HTSLG] ya que Iliana lo confundió y dijo que estaba furucida... pero yo la corregi y le dije que no. Que era fufurecida, en tal caso Furucer suena mas como pique. Por ende, furucimiento es pique, kille, enfado.
Ej. Yo tenía un furuce ahorita, si me hablaban... bueh...

4- Niggah Please!: No se ofendan, no tiene nada que ver con personas de piel oscura. [Oiste Crema?] Hace unos años ya no se DONDE pero en alguna pelicula alguien dijo "niggah please" y eso me dio tanta risa que pues lo empece a decir mucho. Mira, eso se usa de forma de relajo y cuando alguien dice algo estupido pero q te da risa. No estupido que te de pique, ese no... ese es "IDOOOTA" o "eeeTUpida."[mirar mas abajo] Ahhh... no tiene que ser un negro hehehe es mejor si es un blanquito.
Ej. Que tu quiere que yo te ayuda con que?
Niggah Please!


5- eeeTUpida! : Si, también es otra palabra bastante común pero deben de saber como usarla! Para empezar siempre se usa en género femenino y debería ser dirigida a alguien del género masculino. [eso le añade al insulto] Se alarga la E y se debe hacer enfasis en la sílaba TU, no se debe pronunciar la S, es silenciosa... en si, no existe.
Ej. Coño Joselo tu ere una eeeeeeTUpida!*

6- Lanza al Etrellato! : Esta frase quiere decir miles de cosas. Es casi como decir "dar el ki" pero tiene algo diferente. Es cuando tu piensas hacer algo donde normalmente no saldras ganando o con ningun beneficio. A veces es cuando vas a un sitio o entras a una situación sin saber lo que pasará. Aunque diga "estrellato" ['S' silenciosa] no quiere decir que esperas nada bueno, mentira es que no esperas la gran cosa!
Ej.
-Viejo y tu va a lo fukit? Tu no conoce a nadie?

- No, ire de cualkier forma. Me vua
lanza al etrellato!

7- Toy cansozo, tengo una sueña: Si señore eso quiere decir "Estoy cansado y tengo sueño" pero no suena MA COOL??? Es mucho mas cool...
Ej. [Ya lo dije arriba, me repito?]

8- Mirrador : Esta es la palabra más vieja inventada por mi. Por lo menos la que mi memoria guardo ahi. Entiendan algo, no sé hablar bien el español AHORA [ después de 5 años en un colegio donde todos hablan español más que inglés y haber pasado por la universidad aqui ] , imaginense que tan bueno era mi español cuando estaba en el colegio. Esta palabra viene desde el 1999 cuando mi inglés era mi unico idioma y el español era un desorden. No miento... es una historia veridiciada**
Cuento- Resulta que un día he llegado del colegio y veo que el espejo estaba torcido y me siento en la mesa a comer con mis padres. Pauso la conversación para decirle que el espejo estaba torcido pero lo único que me salió de la boca fue: "Oye la cosa esa de la entrada esta de lao, la cosa esa, el emmm como se dice eso en epaniol? emmm el mirrador?"

9- Guebo! : Una de las palabras mas comunes de mi lenguaje. Si en un día no dije la palabra GUEBO es porque estaba durmiendo. Es una palabra que se puede usar en cualquier momento. Ahora mismo tratenlo, digan GUEBO! Con gusto, desde el corazón, respiren hondo y diganlo. Es mas, cierren los ojos, imaginense que estan haciendo un trabajo para algo y ya estan acabando y de repente se fue la luz y todo se apaga! GUEBO COÑO KRIKA SIKA MIERDA CARAJO MALDITA! Bueno, por lo menos eso diría yo... wow, me lo imagine... estoy medio furicio ahora si... ok ya... No es vulgar, es chistoso...
Ej- Guebo coño! Maldito Lil Vicz de la mierda! Deja de joder!***

10- Grillizas : ahhh pensaban que se me iba a olvidar este? De verdad no le puedo contar de donde proviene porque mucha gente se ofendería, solamente ManuelJe se lo sabe. En si grillizas son un gran conjunto de grillos, no... no el insecto... Hablo de chicas con aspecto emmm decayente. De esas que hay que decirle como dijo alguien el otro día: "Oye, hazte un favor, matate!"
Ej. Mielda JE, eran muchas pero la mayoría eran una grillizas
!


* Normalmente es Joselo
** Me acabe de inventar esa palabra, significa cuando algo es verdad y fue probado que es verdad.
*** Trate de pensar quien me da mas pique y la persona que me vino a la mente no la puedo mencionar porque después me matan asi que puse a la próxima persona que MAS me saca de quicio.

8 comments:

joselo182 said...

grillizerio fuerte:
termino utilizado para referirse a un lugar con muchas grillizas,(INTEC)

Gabriela said...

Joselo, yo taba en Intec.... George, dont you dare reply!

Manu said...

"The Attack of the Grillizas" es sin duda un gran aporte a la humanidad y a la lengua coloquial, a nuestro lenguaje del día a día. Muchas gracias FEFE por este gran aporte y tu gran preocupación porq hablemos más correctamente. [Fefe imaginate yo escribiendo esto con una cara como de intelectual, mas o menos una de esas muecas de Andres]

Chenkui.....Yakchemash

Kiki A.Ortiz said...

yo taba en intec too...!

::over-whelmed:: said...

LOL.. Grillizas.. ahahahha.. LOL

::over-whelmed:: said...

oughta curiosity.. where and how did u come up with that term..

Anonymous said...

como tu siempre TA IGNORANDO, e, gracias por el comment, lei el poema, ta muy apero y si es verda q se parece ,lei los otros, me gustaron también

ya.

Rafa Carrera said...

Hola Buenas Noches, Saludos!
La Palabra Krika o la Krika, de donde Prooviene? Que pais usa tal Expresion?