Wednesday, July 27, 2005

Diary of a Drunk Man III

BACK BY POPULAR DEMAND!
(yo soy un cuero blogero)*

Bueno pues una vez mas me toca buscar entre mis memorias algunas memorias super lejanas de algun jumo extraordinario. Este me tomo mas tiempo porque tenia una lista y tenia que coger algunos momentos que no sean ambos too much, ni too little, ni too old, or too recent. Asi que los fui juntando poco a poco y escogi estos dos. Not only did I choose these two but I PRE-WROTE them and now, at this very moment, I am drunk. So this should be like the mmm full feel.

[ WARNING : People drive in these! ]**

El primero será uno de los más famosos!!! Muchas personas me preguntan por esto. He contado este cuento tanto que siempre se cambia. Algunos esperarán su versión o mejor dicho que yo cuente cuando ocurrió con ellos [se ha repetido] pero decidí que debería contar la primera vez que ocurrió...

Dary 0-1

Si señores. Este es el cuento de Dary 0-1. ¿Qué es Dary 0-1? ¿Quién es Dary? Pues aparte que sí existe una persona con ese nombre mejor lo dejo todo para el cuento. Después de esta memoria hemos seguido esta tradición casi cada vez que estamos en la presencia de Dary. But he's not really imporant...

En el año 2001 habiamos llegado de Conexiones Globales todos unidos y pasandola bien. Ese año decidimos volver a ir Rafting en Jarabacoa, pero esta vez un grupo mucho MAS grande. Eramos un total de 13 personas. Llegamos a Jarabacoa y teniamos una cabaña alquilada [una de verdad, no de setso] y yo me habia ocupado de comprar lo requerido. Tequila, Vodka, Ron, Whisky, Ciclon, Refresco y con lo que sobro alguito para comer.

Esa noche decidimos beber mucho... I'm not fucking around. We drank A LOT!

Jugamos Pun, Limón, Nombre, "Yo Fui Al Colmado y Compre..." y Concentración. Cuando ya estabamos jartos de jugar esos alguien ha dicho. "Porque no tiramos las fichas de dominó y quien coja la mas bajita bebe!" Wow! Que EXCELENTE IDEA! I have no fucking idea who sai it, quizas yo, I cannot remember...

Empezamos a coger fichas y al comienzo medio so-so. Se empezo a poner bueno mientras el jumo entraba y nos dabamos cuenta que Tequila Normandy no era buena. Después de mucho Dary se estaba poniendo malo porque estaba enfermo y bebiendo. No dejamos que se fuera. Alex se murio y se tiro en el cuarto donde vomito el maso. Cuando vino lo bueno fue cuando ha empezado a salir la ficha 0-1. Blanco Uno. A Dary le salio TRES VECES CORRIDO. La ficha le seguia saliendo durante la noche y se me ocurrio la mejor idea!

Ya que todos estabamos casi al borde del vomito pero nadie queria parar de jugar pues me puse a buscar fundas de las compras. Si tienes que vomitar... porqué parate?!?

Cada uno se puso una funda de supermercado en el cuello. Algunos la colgaron de las orejas. Otros ponian el hoyo de mano en el cuello y lo jalaban con el otro hoyo. Asi todos seguiamos jugando y si vomitaban pues no se tenian que parar!

I'm a genius!

Cuando todo se puso malo decidi que para bajar los shots mejor comer OREOs!!! Y asi fue. Por cada shot un OREO para bajar el mal sabor.

I'm stil la genius!!!

Despues de ese dia lo hemos jugado mucho donde han surgido varias reglas nuevas. Por ejemplo, el 0-0 y el 6-6 bebe siempre. Y ahora si te sale 0-1 bebes DOS shots. Muchos han caido, muchos han reido, muchos han derramado tequila y una vez alguien que no conociamos se entoxico. Yeah ok, that was not so nice, pero I got to drive from Dominicus to La Romana and I can't remember a single second of it.

Lo que todos adoramos de Dary 0-1 es que uno no pierde cuando le sale la ficha... UNO GANA! See ? See the beauty of it ? If you drink YOU WIN!***


[Picture of one Dary 0-1 from un Joeleo - Salieron las 3 fichas]

--------------------------------

Me acuerdo una vez que jalamos para la playa de Juan Dolio. Una ahi que ni se como se llama pero ta por el Capella and shit.

Na jalamos para alla y estamos bebiendo MUCHO! I mean I lost count... yo se que despues de un rato yo estaba bebiendo puro porque ni habia 7-Up ni hielo. Eso era errrr diablo, pero quedaba romo!

Ni nos moviamos en el agua. Si uno se paraba le daba por las rodillas pero tabamos sentados casi. Las olas nos llevaban y me reia cada vez que me empujaba para alante. I dunno, I thought the ocean was making fun of me or something!

Pues de ahi salimos JERVIO!

Osea REALLY DRUNK! Porque no es disque como el otro dia disque bebimos y fuimos para la playa... I got drunk AT the beach and I drove back. Lo mejor es que habian dos gente atras DURMIENDO y Crema taba alante conmigo. Osea el co-piloto. Ustedes saben que en jumetas el co-piloto es el que se ocupa que todos sobrevivan.

Yo me acuerdo de todo, osea que taba drunk pero somehow... bien. Maneje chillin. Miro a mi derecha y ta Crema durmiendo. Siento el aire dando en la cara. Me acomode un chin. Mire hacia alante. Ya era de noche. El tintado de mi vidrio delantero causo que todo sea mucho mas oscuro. Me acomode mas. Chin a chin... Chin a chin... Chin a chin... Chin a chin... ZzZzZzZzZzZz

MAMAGUEBASO! CREMA! DESPIERATE!

ME ACABE DE DORMIR MANEJANDO!

Yo llevaba mucho manejando y taba rendio como el mejor. Baje los vidrios y subi la musica. Me mordia los labios. Cantaba. Y despues del susto con todo y todo... Crema se durmio again.

...

I think that's all I am telling you. I know that last one was short, pero el susto fue suficiente para que ustedes digan "QUE MALDITO LOCO!" [ Just like the last post!] Plus, I will keep for the Part IV the time I went skinny dipping and stuff... :)


*i just had to satisfy my people
** Oite Spidey ...
*** Our champion is that one guy who got intoxicated...

21 comments:

joselo182 said...

hey hey hey yorch hay ke aclarar algo muy importante con el juego dary 0-1.

en este juego el ke gana es el ke bebe!!! asi el ke ta ma ajumao es el ke gana!!

y ke gana? y ke gana se estaran preguntando, bueno ya despues de estar ajumao ustedes creen ke importara mucho ke es lo ke uno gana, entonse hay ke preocupase por ganar y ya!!

m0l0t0v said...

sounds like a blast. sopolto full juga el dary un dia de eto

Gracielita said...

hahahahahahahaha!.... diablo!... yolch!.... que MAL!... no mentirra, ta super chulo!... me tipio el de el viaje a la playa, durmiendote en el carro.... :P

Dr Zanky said...

Oyeme, tengo 35 años de edad y tu vida se parece mucho a la mia unos 10 años atras, con to y manejando a las 5am con un grupo de borrachos durmiendo mientras manejaba. Viviamos viajando todos los Martes a Hemingway cafe en Puerto Plata, los Miercoles a Talanquera porque era open bar por $100 pesos, y los fines de semanas a Salina o a Cabarete a windsurfiar pero en esa epoca solo habian como tres velas en el mar (principio de los 90's), ahora son como mil, los Lunes a Cafe Atlantico, etc. Cuando sentia sueño me paraba en el primer parqueo y nos dormiamos, era sin pensar... el mas mínimo sueño y la ley era pararse a dormir aunque llegara tarde a la Uni, total siempre le sacaba copia a la clase aunque llegara temprano; me imagino que ahora con tantos ladrones uno no puede pararse en medio de las Americas a echar una pavita. Ahora soy medico y vivo en USA desde que cumpli los 26 años de edad. Sigue pa alante mi hermano, llegaras lejos en esta vida, no se que decirte con relacion al sueño y manejar, eso no ta' cool, quizas turnarse y cambiar de piloto cada hora. Se le quiere de gratis,

PLANETABLOG said...

Un día de estoy me voy a poner a jugar ese jueguito con unos panas que tengo mucho tiempo que no veo. El que no bebe se amema decía alguien, un post cheverisimo, definitivamente cheverisimo, hasta aquí me llega el tuyo a romo.

Kiki A.Ortiz said...

no maneje borracho, ya, e lo unico,ah y no se intoxiken...PERO si se intoxican vayan al CMD y procuren q yo te de servicio...pa tirale foto pa hace un blot asi muy e.r....pero no se intoxiquen.

tuvo cul...muy chulo el nombre del juego,y el juego,y la foto,y y ya.

Dr_Zeuss said...

Loko! esa ficha de domino, tiene algo que ver con la capacidad de analizar las situaciones en el momento? Creo que tu mente estaba en blanco...

P!nk said...

I'm going to sound like a parent or what not..pero yo no se como la gente se "tripea" que tu bebas tanto..no tanto no ne DEMASIA! osea..yo espero que tu no lo pagues luego cuando tu cuerpo no pueda mas y te las cobre..
Yes i know im boring..pero nunca he apoyado esa bebedera excesiva tuya..que tas tratando de curar? no me digan que nada...porq beber a ese nivel no es por "la tripa" GUILLENSE!

jorge..quierete mas

FLoWeR pOwEr! said...

ay yo jugado categoriaaaaa... eso e slo mas cool, nama k yo siempre tengo k darme un shot pork siempre digo un diparate, ya a mita del juego toy ajuma...ese jueguito el d dary (yo conozco un pana k se llama asi) bueno, ese mimo, yo lo kiero jugar...ay k viva la tekila!!! hip hip hurra!!!!

nelsong said...

Anotame la proxima vez que se juegue.

andrea said...

si maneja otra vez borracho ya ni la vas a contar//pero sigue jugando que eso juego son chulito y yo apoyo lo jumooo!!!!

kikz said...

pink..toy de acuerdo contigo

si! aburria y q..!

no toy de acuerdo con los xcesos..

y otra ve,no manejen borrachos y no se intoxiquen..cul

cul :P

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
cloklis said...

Yo nama digo que me inviten para la proxima jumeta. Eso de la funda parece interesante aunque un poco akeroso.. Pero aun asi:P

Y no kiki, no te vamos a dar el placer de vernos intoxicados en el centro medico dominicano..Dios Libranos de caer en tus manos, y mucho menos ahora k tienes camara...

SPIDERWOMAN said...

Gracias por la advertencia, George... pero como quiera lo leí, jajajajajajajaja... ya estaba preparada para ello, jajajaja.

Verdaderamente la forma de contar, la narrativa/descriptiva te captura, te hace sentir que estás ahí en el momento de los hechos. Y es lo único que puedo comentar sobre ello.

Al Dr. Zanky, si eres de los '90s los lunes en Café, entonces es casi seguro que nos conocemos. Yo era fija allá en esos tiempos. Ahora tengo 33... o sea, somos contemporáneos y en Café era poco el que iba que yo no conocía.

Anonymous said...

y porque borraste el comment ese?
did it make feel THAT stupid?!?!?

Teacher George said...

lo borre porque estaba fuera de sitio. si hubieras leido los otros posts sabrias que hace un tiempo dije que no iba a permitir que la gente pusiera algo que causara problemas o que la gente usen esto para charlar.

Te burlaste de mis lectores y eso fue lo que me incomodo really. This is for fun y si no te gusta tienes todo mi permiso para leer otro blog, hay miles.

Oh yeah! The correct way to say it is not "did it make feel THAT stupid?" because you missed the Direct Object in the sentence, therefore not attributing the action of feeling to anything or anyone. It would have to be "Did it make YOU feel that stupid?"

So, yes I am a teacher and no, nothing coming from you would make me feel stupid.

**para todos, no respondan por aqui pq lo borrare, don't waste your time**

Anonymous said...

no me burle de tus lectores (asumiendo que esa respuesta fue para mi, que escribi el comentario borrado, y no la pregunta con el error gramatical), solo tome sus comentarios y los cambie de contexto para hacer notar mi punto.
sigo pensando que beber en las proporciones que tu tan divertidamente describes, no es sano, y que dormirse manejando con la posibilidad de matarse y matar a otros no es motivo para reirse.
que bueno que te diviertes tanto, me alegro por ti, ese no es el problema, pero hacer una apologia del alcoholismo que enferma este pais, me parece irresponsable, mas aun viniendo de un profesor.

mi intencion no era causar problemas, ni crear polemica, solo llamar la atencion sobre algo sobre lo cual tengo un punto de vista diferente.

no te conozco, pero por la forma en que escribes pareces una persona divertida e inteligente.
me tomo el atrevimiento de recomendarte, para que no pares de crecer en la vida, que estes dispuesto a oir lo que quieres oir, y lo que NO quieres oir tambien. probablemente de lo segundo se aprende mas.

un abrazo sincero

Anonymous said...

hey...yorchi
this guy has a point. i truly think that by you saying that you erased that comment because he was "making fun of your readers" ur just taking the easy way out.
the grammar mistake in my question probably had something to do w the fact that i wrote it too fast.
besides, no todo el mundo es profesor, o taaaaan inteligente como tu.

hope this time you act maturely y no borres estos comments.
aunque este tenga algun error de gramatica u ortografia.

el lidio said...

hmm... tan buenas las historias jejeje 0-1 (on/off) tengo un blog más o menos similar si quieren pasenle por allá http://ourgoldenyears.blogspot.com

::over-whelmed:: said...

lolaso.. y esa maldita foto.. hahahahaha