Wednesday, December 28, 2005

HTSLG IV - A New Coaxial

Why not have post #99 be a How To Speak Like George?

I'm so full of surprises!

Bueno señores yo sé que llevo MUCHO sin escribir pero es que es Navidadeces. Imaginense. Aqui estan todos los muchachos y Manu se ha inventado que se va a salir TODOS los dias. Asi que tengo menos tiempo para escribir. Plus, someone i love is leaving the country soon so I prefer to spend more time on the phone or talking or whatever than writing.

NOT THAT I HAVE FORGOTTEN ABOUT ALL OF YOUS.

Pues si ... este quizas sea mas corto de lo que estan acostumbrado por que mi cerebro esta funcionando a base de poco dormir en estos dias. But ... como les habia dicho y prometido esta es la cuarta edición de HOW TO SPEAK LIKE GEORGE!



How To Speak Like George IV
A New Coaxial


1- Calzoncillo: Pues el otro día jalamos para Pizza Hut Clo, Gabz, Manu, Joselo, and some other peeps. Estamos esperando con ansias la pizza. Ya Joselo estaba babiando. Manu estaba mirando mal a la gente. Yo creia que todos los meseros venian hacia donde me. [don't you hate that? when you SWEAR they are coming to YOU and it's like the people next to you?] En eso paso una doña con una bandeja con dos calzones y Gabz y yo nos quedamos hipnotizados. En eso yo miro a Manu y le digo "err diablo vite el tamaño de ese calzon!" y el dike "si viejo", yo le respondi "mielda kiero uno, pero no tan grande, ma chiquito, como un calzoncillo asi" ... ... ... [moment when Manu stares at me until I understand I said something stupid] ... ... ... "oh wait ... emm calzoncito."

2- Sika: Esta es una palabra que se me ha estado pegando demasiado. Ya yo digo Sika para todo. Es que es una palabra bonita de decir. Yeah i know ... it means shit. Still. I find it hilarious. Eso uno lo puede decir cuando alguien te decepciona, cuando dice una estupidez, cuando hace algo mal, si te asustan o hasta cuando te sirvio un trago mal. También se le puede añadir el efecto de "Tu si ere Idooota" mencionado en HTSLG I.

Ejemplos:
"Mi elmano! Tu todavia no ha pasao el mundo? Tu si ere SIKA!"
"Loco pero ya llamala! Tu quiere verla? Llamala tu! No sea sika!"
"LA SIKA! Errrr diablo! Ey te pasate! Me asutate! Maldita sika!"

3- Fabrica: ya estan intrigados... verdad? Bueno quizas ya lo leyeron en otro post o quizas ya se lo conte pero para los que no saben aqui va. El otro dia me han llevado todos los tshirts de la promoción de 4to bachillerato del Senderos y los estoy chequiando porque ahi hay uno mio. Toy yo chillin mirando y digo, dejame lavar uno pa ver como termina. Cuando toy en la mesa comiendo mami y papi me preguntan que porque lo mande a lavar. Yo digo "Na, es que quería ver como se pone la fabrica del tshirt despues de un lavado." ... Mami dice "¿Cuál fábrica?" ... Yo digo "La del t-shirt" ... "¿Y qué tiene que ver la fábrica con lavarla?" ... Papi dice "Jorge Armando, tú estas tratando de decir FABRIC?" ... ... ... "si si eso mismo! e lo mimo to!"

4- Coaxial: This one is one of my favorites. Ya lo deberian de haber leido sobre el en el blog, o en el blog de Manu quizas too. Yo lo digo mucho. Lo digo mucho porque nunca se que decir. Si hay algo mecanico, electrico o que incluye cables y cosas que hay q bregar pues ... emmm ... yo dire que es un coaxial que esta dañado. Lo dije la primera vez porque sonaba como una palabra asi como q mecanica, and i thought it would make me look smart.

Ejemplo:
"Loco mi carro ta haciendo un sonido raro." ... "quizas es el coaxial loco."
"Errr diablo que fue esa vaina?" "No sé loco. Una mica?" ... "no men, pa mi q un coaxial!"

5- Legítimo:
Ahhh ya estan pensando que esta palabra existe. It does. But you don't know it in Georgian! El punto es que estoy hablando con Manu sobre algo. Y estamos medio como que discutiendo de nuestros puntos de vista y yo le estoy tratando de decir que it's like a really long distance ... i mean like REALLY LONG DISTANCE y dije "Es que manu es que eso es legitimo mano!" ... Again he stared at me with disgust. "Pero Jorge tu eres un profesor por Dios!" .... "ahhh no joda! it's very very far! ya!"

6- Georgian: Esta palabra no la digo yo. Esta palabra la dicen Joselo, Manu, Vicz, Eleri y Clo cuando no entienden lo que digo. Siempre dicen que estoy hablando "Georgian" pero esos malditos me entienden es que se hacen los locos disque porque yo hablo enredao, pero i don't. it's just them. In any case, I just invented a language. Want to learn Georgian with the teacher?

7- Candela: Esto fue el 24 de diciembre que estabamos en casa de Joselo. Doña Josela hace velas y Moreno taba cucutiando como siempre y ha dicho "errrr diaaaablo ni cuanta guira!" y yo voy, etrallao de la risa, "loco esa no son guiras viejo, son moldes" ... "viejo son guira!" ... he was a bit excited i guess ... "maldita morena no ... esos son moldes para hacer candelas loco" Hubo un silencio fuerte ahi. Todo el mundo se callo. Pal de gente se puso a pensar. Creo que fue Alice que dijo "candela???" .... "yayaya vela vela ... es que ... you know ... candle , vela ... e to lo mimo!"

Well that's all I have for now. I mean. dije que iban a ser pocos y tire siete porque me fui acordando poco a poco de algunas cosas. So if you ever hear someone say, or scream, "I give up on Spanish damnit!" No pregunten mucho que that was me. I said it. Y lo que sea que dije saldra aqui uno de estos dias as another How To Speak Like George.

------------

Quiero que todos cojan un chin de su tiempecito y jalen pal blog de mi hermano Manu. El tiene dos. Para aquellos eroticos y amantes de la poesia y la vida y el vino y el cuerpo humano pasen por Erotism Is Real. Ahora si solamente quieren leer sus pensamientos y sus recuentos pues pueden pasar por Black Deers.

Miss Lety also has a new blog called A Little Something About Everything and también cojan un tiempesito para pasar por ahi.

------------

People this was post #99.

Gracias a todo el mundaso por leer y por opinar y por añadirme en Hi5 y la gente que me buscó por MSN y por mandarme mini fanmail al GMail y por gritarme en la cale "TU ERE EL DEL BLO!" y por asustar a Elegal pa q el me diga "To eta gente me conoce por tu blo?". Thank you for being a part of my world, that wonderful world of teacher yorch. :) Gracias por todo.

------------
El 100th post viene soon.

  • el 100th post tendrá los ganadores del Teacher Yorch Writing Contest.
  • el 100th post tendrá el listado de los Top Ten Posts seleccionados por ustedes.
  • el 100th post también tendrá mi propio listado de my favorite posts.
  • el 100th post tendrá 100 cosas apera que han pasado en este año 2005.
  • el 100th post tendrá una sorpresa de dos personas que ustedes conocen y una nueva.
  • el 100th post será el último del añ0 2005. ;)

19 comments:

··Yde·· said...

bueno yo no digo nada todo me lo reservo para el numero 100...

Manu Under Her Skirt said...

Loco, te faltó la palabra gargajial, que no sé por qué leches tu siempre le mandas un mensajito a uno pa´ joder con esa baina. Déjala pal prossimo...

Ahhhhhhhhhhhh te ejcupi, gargajial.....

como no como no!!!!!!

cloklis said...

Georgian occurs only when you speak at 250 mph. Why we understand what you are saying? who knows! All i know is that we stare at you, trying to untangle the mess of sentence you just said.

Yo asuste a Elegal, cuando el se presento y yo le digo I know who you are, George writes about you in his blog. The look on his face was priceless!

ya pasaste el mundo del juego ese de los motores? si no, tu ere una sika:P

Ya pon rapido el 100 k kiero saber kien gano. (manu yo c que fuiste tu:*)

joselo182 said...

dude somos nosotros los que tenemos que agradecerte por darnos la oportunidad de conocer lo que es el World of Teacher Yorch, and to teach us how to speak the languaje of that world

GeorgeReinoso said...

hahaha teacher no le pare q to lo George hablamo enredao! eso viene con el nombre... Fabrica!.. GOOD ONE.. hehe lol

GeorgeReinoso said...

teacher no le pare.. q to lo George hablamo enredao!.. eso viene con to y nombre.. I HATE THAT WHEN SOMEONE DOESN't UNDERSTAND ME!.. damn!.. that really get on my nevers.. pero na.. FABRIC... hehe good one!..

*-. aliCe .-* said...

languaje... hmmm chequea eso cerdito hehehe. ANYWAYS george... how exciting de verda :) hace tan poco que me he enterado of the Blog World, y thanks to you me he inspirado y continuado, gotten into the blog community, learned so much. se aprenden tantas estupideces con george =P MENTIRA hehehehhe tan lindo... ill never forget... la foto del honguito ... and to be forgetful...

*cant wait for the 100th post* :D

::over-whelmed:: said...

"Want to learn Georgian with the teacher?"

oh lord that sounds like a kinky invitation.. hmmmmm..


-hey its ok if u cant talk right.. im one of those too.. of have uforgotten about my spanglish.. yo no me kedo atra.. es mas mira mira..

yo soy peor!

dammit!


fuckin spanish

we should speak in signs instead..
body language.. seriously..

Rosanna said...

ermm
1-Tu ere un anormal.
2-coaxial es un cable
3-Tu ta loco.
4-De donde saliste tu?
4.1-Te botaron del manicomio?
4.2-Hay mas de donde saliste?
4.2.1-Dime para huir :P

Bai YORCH!.

Rosanna said...

Ah... y Xica e una palabra chula :P yo siempre la utilizo pk es menos fea que la otra :)

alfonso said...

eperando el 100

GeorgeReinoso said...

teacher.. de fecha pa el post 100.-
pa compra el champagne

Teacher George said...

emmm estara listo para el sabado en la tarde por lo menos. toy catzi seguro

Kandy said...

Jejejej... esperaré el 100... y yo que pensé que llevabas más...

Carmen Almonte said...

Aunque ya no posteo, siempre paso por aqui y estoy ansiosa por el post No.100

-Lyn- said...

tsher, tu te pasa! pero nada, esperando con ansias el #100

(SEINFELD ROCKS)!

MarinoVedder said...

AHAHAH dike eso e el coaxial ke se daño!! maldito loko!!

val said...

hahahahaha.. FABRICA! ...
...
garrafal!

Teacher George said...

toy trabajando en el 100th post ... ya lo tengo como que 70% completo!

tengo q pausar pq me toy riendo de muchas estupideces