Wednesday, August 31, 2005

I Can Be A Superhero Too!


So there I was teaching my class when I looked out the window. Damn Sun! I mean the sun was BLAZING and then it hit me.

...don't know why, don't know how, but it did...

He came to my mind and all his fellow superheroes!


Superhero #1

Birdman


Do you guys remember this dude? Honestly ... You remember BIRDMAN right?

This guy lived in a volcano/mountain of some sort. He lived in there. He had a bird with him too. A falcon, hawk, or eagle ... of sorts. Pero porque me vino el a la cabeza? Y porque el titulo de este blog? Why you ask! I bet you want to be a superhero too.

The thing is this. Se acuerdan que el panita volaba chillin y tiraba rayito de sol de dos muñequeras que tenia ahi. Daba pal de trompa ahi, pero no hacia la gran cosa. PERO... el alcalde lo llamaba a cada rato!

Lo que me pregunnto ahora de Birdman es lo siguiente.... Si el pana sacaba sus poderes del Sol ... que hacia de noche?

Osea el pana SE DESCARGABA CUANDO NO HABIA SOL! No se acuerdan? El pana caia asi , PLOP! Como si le diera un bajon de azucar! El halconsito se volvia loco buscandole sol o un espejito pa reflejale algo de luz!

El pana era un part-time superhero! solamente trabajaba de 7am a 7pm quizas!

Y si el se fuera pa esos paises donde el Sol sale de vez en cuando AL AÑO ? El pana andaria en camilla!

Superhero #2

Falcon

Birdman was not enough for them was it? This guy didn't even do anything. Do you remember this guys powers? He had a dog who WORE A COSTUME pero el perro era como que mecanico y se jodia a cada rato!

I mean ... Este pana para mi que trabaja el night shift cuando Birdman taba planchao descargao!

Superhero #3

Plastic Man

Para mi este fue el primer raver del mundo. Asechenle esos lentes. Ya Beto Cuevas no puede decir que ese es su estilo. Mirale el pelaito... pa mi que era jevito!

Creo que el pana taba en un bonche de un DJ que no sabia cual era. Tenia un cigarillo en una mano y un trago en la otra. Estaba saltando y gritando "barbarrooooo pila ! pila1 pila! pila!" y hubo una reaccion entre los lasers, el nitro, el trago y su cigarillo y termino elastico!

Pero que hacia este pana? Porque Mr. Fantastic es elastico PERO es inteligente y es cientifico. He's got Invisible Woman, Thing, and Human Torch. Pero... Plastic Man era solito que tripiaba!

Superheroes #4

Wonder Twins #1

A que no se acordaba de ESTOS Gemelos Fantasticos que habian en la Liga de la Justica?

Pero ... no son gemelos! Ni tienen el mismo color de piel, ni de cabello, ni rasgos faciales! Como es que son gemelos !?!?! Y tenian poderes? NO! Eran como los panitas de Scooby Doo! Mirenla a ella chillin en ropa de salir, la sacaron de Blanc para buscar a los malos. El panita taba en el parquesito de la Zona y se ajuto un mantel en el cuello. El tripio tanto que se llevo al primer biralata que hallo y le puso un mantel tambien.

Superheroes #5

Wonder Twins #2

No no no ... Estos merecen mas fotos! Osea ZAN y JAYNA ... con su mascota maravilla GLEEK!

Se acuerdan? Jayna se convertia en cualquier animal... mientras mas alto en la lista de "peligro de extincion" mejor ! ... y Zan ???? el pobre Zan ... El poder de él era convertirse en cualquier forma del agua ... Osea ... agua!

... VAPOR - LIQUIDO - HIELO ...

Esos dos no hacian nada! Ella se convertia en un aguila y el panita en agua y salian por ahi! En un episodio yo me acuerdo que Zan se convirtio en cubitos de hielo y el monito empezo a tirarselo a los chamacos! WHAT IF ONE OF THEM ATE THE ICE ?!?!?!

Miren esto que ella se convirtio en gorilla y el en un tobogan de hielo!
POR DIOS!



Terrible ...
that and I think Zan was gay.

(not that there's anything wrong with that)

-----------------

That being said ...

I think I can be a Superhero too...

I think you can be one too.

Doesn't seem so hard does it?

Tuesday, August 30, 2005

"Sweet Fancy Moses!"

I have no title for this blog, therefore it shall have a Seinfeld quote as a title.

Este viene como un desorden de todo lo que he pensado en este fin de semana.

----------------

Estaba viendo el hi5 y todavia me da risa algo que Manu se dio cuenta hace mucho.

Por mas que tu trates de esconderlo lo mas facil es saber cuando alguien es chopa o jevita. Hay varias formas de ser pero esas dos son las mas facil de distinguir. Mis favoritos de joder y relajar son los jevitos.

How to Spot a Jevit@ in HI5


- Fotos en el Country, en Neptunos, en Aura o en un yate.
- Si es mujer tiene una foto donde sale agarrandose el cabello hacia arriba, no se para que. No aprecio mucho los sobacos. Si es hombre saldra posando con un polo shirt que le queda ridiculously tight y con cara de quillado.
- Eso me lleva a la siguiente. Los jevitos siempre salen en extremos emocionales en sus fotos... o totalmente quillados y serios O aparentemente viviendo "la vida loca."
- Siempre hay uno con un cigarillo. Otro con un trago. Uno con uno en cada mano. Uno o varios alzando la mano con el cigarillo al ritmo de la musica.
- Siempre hay una foto de un bonche del cual de seguro nunca habian oido del DJ.
- Puedes reconocer algo que venden en SEMA.
- Casi todas las fotos dicen @ .
Me @ Romana. Me & Friends @ PuntaCana.

----------------

I went to the dentist on Friday.
I am not afraid of them. En si... me dormi en la silla esa reclinable mientras llegaba.

Me di esa echá potente.

Me desperte cuando oi la cosita esa ahi WEEEEEEEEEEEE. Me puse a pensar...

Los dentistas van al dentista?

Osea ... ellos saben que son una de las personas a quien mas se le tiene terror en el mundo?

A mi la cosita esa no me da miedo. Pero me frikea la vaina que jala baba... siempre juro que me va a chupar. Por mas que digo "Jorge no cabes por el tubito" siempre pienso que me va a tragar la cosa esa.

Y porque ellos usan ese palito con el hook en el final? La cosita esa afilada. Osea para limpiar esta bien, pero lo usan para decirte cosas como "Eso te duele ahi?" ... normalmente los miro y pienso "Bueno me punchaste con un alfiler pegado a un palito, que tu crees?"

----------------

Este fin de semana estabamos en Guavaberry y me la pase estrallao de la risa con Moreno, Eleri y Andrew. Que show! Por mas que tratamos el aire nunca nos funciono. Andrew punchando botones ahi. Despues me di cuenta que la ventana estaba abierta. Eleri hablando durmiendo disque "apaga el abanico para que haga mas frio" y yo ... de pendejo ... lo apague. Tremenda suda que dimos en la habitacion. Me levante a beber jugo y cuando volvi al cuarto esa vaina era un infierno.

Nos levantamos y cuando pensabamos irnos ahi cogio pila el aire pq Andrew le dio a los botones que el habia dicho que NO ERAN para enfriar. Me volvi a tirar a la cama y me planche como el mejor. El pobre Moreno se jodio porque yo empeze a echarme pa su lao porque taba incomodo.

-------------------

Que cuerda me da cuando tu estas ahi chillin. Ves a un panita... SI UN HOMBRE ... y dices "conyo ojala yo ta asi" ... porque yo soy gordito asi que tengo la facilidad de querer estar como la gran mayoria. Pero este era un pana que taba bien cortaito. No pasaron 3 segundos de que yo me haya dicho "si fuera facil asi me meto al gimnasio para ta asi" y el pendejasasasaso no dijo en ese momento: "Mierda estoy gordo."

.
.
.

uyyyyyyyy

. q u e . c u e r d a .

-------------------

Hoy estaba en la clase de noche. Entre al aula y vi que se estaban riendo. No le di mucha mente. Saque mis libros y les dije que sacaran sus libros y les dije a que capitulo ibamos.

Una de las alumnas me pasa un cuaderno.

Yo lo miro y le digo "What is it Margie?"

"We want your autograph."

. . .

Empezo la risa. Me tuve que reir. Asi mismo fue en la otra seccion. Ese articulito en el Listin Diario tiene a todo el mundo relajandome. It's funny. Osea lo haria again OF COURSE. Ahora sale el OTRO artículo mañana. Let's see that one.

---------------

Things that made me laugh this weekend:

Andrew: "Vamos a cocinar las pechugas verdad?"
Me: "No. Ahora vamos a cocinar las pechugas."
Andrew: "Ummm ... MALDITO IDIOTA!"

Me: "Moreno, vamos a ir para la playa o no?"
Moreno: "No viejo, emm, lo que vamos a hacer es ir a la playa ahora."

Eleri: "Van a venir temprano?"
Me: "No... Sí, no vamos temprano."
Eleri: "Osea eso es un Sí-Negativo?"

Vicz: "Pedi basicamente lo mismo que tu."
Me: "Yo pedi un burrito y dos chalupas."
Vicz: "Yo dos chalupas y un burrito."
Me: " . . . did you just hear what you said?"

Liz Laura: "En esa habitacion van tu, Moreno, Andrew y Eleri."
Eleri: "Yo ronco!"
Andrew: "Andal diabloooo. Yo no ronco."
Me: "Jablador tu si ronca! Ay mi madre! Todos roncamos"
Moreno: "[sarcastic] Wonderful... "
Moreno fue el unico que no ronco

"It's A Festivus Miracle!"
-Me whenever i was bored

Saturday, August 27, 2005

Back to Mine & Others

In these days things have changed abruptly. The new school year brought back this huge light that I was missing all these days of summer. Don't feel bad, if i spent it with you and I smiled and laughed it was good, but not as good as good as this.

Que bueno se siente entrar a un aula de nuevo y dar clases. Reirme y sentirme bien de mi mismo mientras les digo cosas que no sabian. Sentir que hay veces que NO me se las respuestas y eso quiere decir que ELLOS estan pensando.

Empezamos el año super bien con una comelona dando bienvenidas a todos y al año. El curso que se gradua ahora es el mio. Mi primer curso. Mi primera clase. Mis primeros estudiantes. Me rei hasta mas no poder y en varias ocasiones se rieron de mi.

Image hosted by Photobucket.com

I have faith this will be the best year yet.

------------

Things that made my week:

- Remember this post? Where a mom called to thank me for helping her son? Well he graduated last week and passed all his Secretaría thingies. Needless to say he was not a fine student, but he did it. His mom hugged me and told me he always spoke fondly of me. When he saw me at the graduation [ llegue tarde ] he smiled greatly and hugged me. Asked for a picture and thanked me. I thanked him back. - Then this week when he found out he passed las Pruebas Nacionales fue donde mi y me dijo "I told you I wouldn't let you down!"

- I have four new kids in my class [12th] and one that had left is back. Uno de los nuevos fue donde mi y me dijo "A mi me han dicho que usted es super chulo y se puede confiar en usted." I just smiled and said "Eso dicen ... pero metete la camisa." I smiled again.

------------

Los que reciban el Listin Diario hoy sabado 27 del 2005. Cojan para la sección La Vida y a la página número 2. Hay estaré yo! Lo que digo ahi se le sera medio familiar porque ya lo habia contado por aqui en un blogpost hace 3 meses.

Para los que NO tienen el Listin Diario aqui esta la página escaneada.
Fragment 1 & Fragment 2

------------

Gracias a Manu por su blog post.
Tu sabes muy bien que I am proud of you too.
Follow your dreams man.

-----------

I just re-saw "Finding Neverland".

De verdad, I love that fucking movie. In every laughter of a child a fairy is born. Every time a child stops believing and become a grown-up a fairy dies. Why grow up? You can be an adult. You can take care of things when you have to. Puedes ser responsable y bueno y diligente y todo lo demas y todavia ser un niño. No tienes que perder eso que esta dentro de ti. Manu lo dijo mejor en otro post suyo hace un tiempo.

"We don't stop laughing because we grow old,
we grow old because we stop laughing."



~~ Buy3 con Alex Ferreira - Eres Para Mi ~~

being disappointed
worse than being mad

Saturday, August 20, 2005

RaNsOm L3tt3r

To All You Blog Readers Out There:

We have taken your "Teacher" George Hostage!



Image hosted by Photobucket.com
We have joined our forces to battle against "the man."


We will torture him while he plays, he talks, he watches TV, he writes and he sleeps until our demands our met! Following are our demands:

- Sign an agreement never to try and eliminate us. That goes for this 'nelsong' character too.
- Never call me Papo again... It is the name given to me by "the man" ... I am Pedro. Pablo is just Pablo.
- Bring us chocolate cheesecake with peanut butter.
- We need a new keyboard. Find one. Wireless.
- Bring back Airwalks.
- 10 pounds of lint.
- Get joselo to say he dropped the drink. We were there. We saw him.
- Eliminate this use of hats, caps, beanies, and all those things to encarcerate us. We shall never forget those dreadful days locked in that heat!
- We spoke to the Super Tennis ... they want new colorful shoelaces. They said something about some humanoids of names of Yama, Anita, Kiki and Lauronga... you have other color things, bring them to us.

If these demands are not met...

it shall be the end of... well... no... we can't kill him,but umm... we can't do much to him.

we WILL attack him again!

SHUT UP!

Do this NOW!

- Pablo & Pedro

-------

gracias a PlanetBLOG & BlogsDominicanos por leer y por regar la voz de mis escritos
thank you all of you others who are always here reading too
my God have mercy on your minds after me


Teclado.Muerto

Si.se.pre&untan.porque.no.escribo....

...pues...

...mi.teclado.murio.de.varias.formas...

Yup...no.ten&o.barra.espaciador...[spacebar.cuz.barraespaciadora.is.too.lon&]

Les.ten&o.3.posts.ya.casi.escritos.mentalmente.
los.apunte.en.unpapelito.para.que.no.se.me.olviden
espero.no.olvidarme.del.papelito

----------------

Papo.me.traiciono

Pedro[aka.Papo]-se.unio.a.pablo
ambos.decidieron.atacarme.en.vario.momentos

---------------

Denle.un.click.aqui

--------------

Vendre.fuerte.desde.que.compre.uun.teclado.que.val%a.la/pena

si.tienen.uno.tirao.por.ai.lo.cojo.con.&usto

--------------

A.los.que.leen.el.Diary.obviamente.no/puedo.postiar.ai.tampoco

Monday, August 15, 2005

Sleep ... I ... Need ... Sleep ...

Y se acerca ese día ... el día en que mis aulas se llenarán de mis estudiantes, que empezaré a reirme todos los días y a aprender algo nuevo. Quizas ahora pensaron que chipie y tenia que decir "enseñar" ... well yeah, yo enseño ... por eso me dicen Teacher Yorch, duh! Pero yo aprendo mas de ellos que ellos de mi.

A mi una de las cosas que MAS me da risa es cuando alguien dice "ahh pero el no para de reirse" cuando me toy riendo de algo que hicieron o dijeron. "pero profesor! HAGA ALGO!" pero las risas no me dejan hacer gran cosa.

El problema mio ahora es ... Y COMO YO ME VOY A LEVANTAR!

Ya estoy acostumbrado a dormirme de madrugada! Quizas de 4:00pm a 5:30pm ... pero no es lo mismo estar en la oficina coordinando que caminando entre pasillos dando clases! . . .

Estoy tratando de coordinar mi horario porque estoy hecho un desastre ... I sleep whenever I get the chance.

Image hosted by Photobucket.com
quizas cuando se esta bajando algo


Image hosted by Photobucket.com
o sino cuando duran mucho por responder un mensaje por msn


Image hosted by Photobucket.com
me tuve q voltiar porque Pablo se metio en mi oreja y DI ESE BRINCON!* ...

--------------------

¿Porque a todo el mundo le gusta Pablo? Todo el mundo me dice que adora cuando menciono a Pablo! Osea ese es el mas fuñon ... nunnca me deja ver ... siempre anda metiendose en mis ojos o mi oreja ... Pero saben que ?!?!?! LO ENCARCELE!

Image hosted by Photobucket.com

SI! YA ESTA AGARRADO! NO PODRA SALIR!
MUA HA HA HA HA!

...

ok i need to sleep ... i am delusional

Friday, August 12, 2005

Who The Hell Is Teacher Yorch? ... Again

Con el último post muchas personas dijeron que estaban en "ansias" esperando mi próxima edición the "Who The Hell is Teacher Yorch?" Pues como tengo tiempo libre, no tengo sueño y ustedes lo piden ... pues aqui esta!

You know me.
The pleaser.

- When I don't know the answer to a question I tend to ask someone else in the room or the same person who asked me another version of the question. I hear their answer then formulate my own. - En el 1996 empeze cogi unos floppy disks que estaban dañados y los abri. Se quedo el disquito ese de adentro donde la memoria se graba. Agarre cada uno y le escribi una memoria que no me queria olvidar. Todavia los tengo para acordarme de esas cosas.
- I used to take guitar lessons every Saturday morning con Vicz and Andrew. Siempre llegaba tarde porque queria seguir durmiendo. La profesora decía que yo tenia los dedos para ser músico. Después de eso me salí de la clase porque ella pedía mucho de mi.
- Yo era cleptomano hasta que en New York casi me encarcelan por robarme una vaina de anti-pimples para Jaime de una farmacia. Ni era para mi. Me arrodille y rece hasta mas no poder. Le prometi que mas nunca. Nunca lo he vuelto a hacer.
- A mi me encanta dormir. Duermo por calquier razon y en cualquier momento.
- Yo salté el 2do de primaria. Cuando entre a 3ro primaria el primer dia habia un examen de matematica. Lo cogi. Saque 100.
- De mi familia en Santiago solamente considero familiares a quizas un 5% ya que del restante no conozco a 80% y los otros 15% me da vaina considerarlos familia. [FIXED]*
- Para mi Superman es lo mas apero del mundo. Cuando lei en el 1997 que murio en los comics se me aguaron los ojos. Cuando murio Christopher Reeve en estos dias llore un poco. Ahora mismo tengo puesto mi Superman t-shirt y mis Superman pijama pants.
- Todo el mundo cuando me agarra de primera impresion dice que soy pesado, seco, desgraciado y/o arrogante. Despues dicen que soy totalmente lo contrario. Ya estoy acostumbrado.
- Soy hijo unico.
- A mi me hacen falta shows como Quantum Leap y MacGyver. Yo veia Murder She Wrote todos los dias con papi porque estaba entre QL y McG. Angela Langsbury era una verduga resolviendo crimenes.
- Cuando yo vi la pelicula/muñequitos Bedknobs and Broomsticks cuando pequeño me aprendi el encanto que dicen para que cosas sin vida cojan vida. Lo decia mucho pero nada paso.
- Con Jill yo era mas romantico, mas inocente y mas cariñoso. Cuando termino conmigo una gran parte de esa parte de mi murio.
- Cuando yo no sabia como se llamaba algo mecanico que se habia dañado siempre decia que era "el coaxial" porque suena mecanico e importante. Joselo despues me dijo que eso era un cable.
- Yo soy super extremadamente ñoño cuando me enfermo. Me gusta que me cuiden.
- Me gusta poner mi cabeza en las piernas de una chica y que me pasen la mano por el cabello.
- Todavia extraño Cullowhee y todas las personas de alla. Cada par de meses me pongo a ubicar a mis amigos por Internet. Algun dia tendre que volver para respirar ese aire de mi juventud.
- Siempre pense que yo era como Pacey de Dawson's Creek pero siempre las chicas dicen que soy como Dawson. Siempre decia que yo era como Chandler pero decia que yo era como Ross.
- I celebrate Festivus los 23 de diciembre, pero a mi manera. [Seinfeld rules!]
- Para cada etapa de mi vida hay una cancion por Dashboard Confessional. Siempre los oigo y si ven cual oigo mas podran saber como me siento.
- I am a pyromaniac. I love fire. Creating it. Feeding it. Touching it. Putting it out. Staring at it.
- I hated the Chicago Bulls because of specifically because of Michael Jordan.
- I love reading Anne Rice, Michael Crichton, JK Rowling, and John Grisham. I have read all of their books.
- I write poetry. Some of it is on-line on a webpage I have. Some is in poetry.com and some were actually published by them. The great majority is in napkins, toilet paper, notepads, notebooks, plates, or anything I could get my hands on the quickest.
- I went to a N'Sync concert because of a girl, but I actually liked the concert. [James and Andrew went too]
- I always tell people to be optimistic, see the bright side in life, hang on because it will all get better, and to cheer up. I normally do the complete opposite.
- I have never been in a fight. I have never thrown a punch in my life. My biggest weapon is my mouth and what I write.
- I live by what Johnny Depp said in the Don Juan DeMarco movie: "What is sacred? Of what is the spirit made? What is worth living for, and what is worth dying for? The answer to each is the same: only love."

Hmm ... seems about enough really. I would definitely have to say that is more than enough for now. :)


* eleri, no peor q los calculos de la pecoza no!

Monday, August 08, 2005

Who The Hell Is This Teacher Yorch?

El otro día le decia a alguien que no me conocia. No por nada malo. Sino que muchas personas dicen conocerme por este blog, por como demuestro sentimientos en el Diary of a Broken Heart, por las fotos de las loqueras en la pagina de Lo Tigre pero la verdad es que although all you read here is all in my head, yes, ... it's not me really.

So ... aqui les sacare un chin de mi. Quizas algunas cosas se las sepan, algunas no. Who knows... Va el listado !

- soy dominicano. siempre he vivido aqui. nunca he durado mas de tres meses fuera de mi pais.
- naci el 22 de enero del 1983. si. solamente tengo 22 años.
- estudie en el American School of Santo Domingo ... el que esta por Arroyo Hondo de Kinder a 12th grade
- Me converti en ultramega fan de MetallicA en tercero de primaria. Tengo todos sus CDs, soy miembro del club oficial de fans, tengo posters, action figures y hasta autografos de ellos.
- No empeze a oir nada en español hasta 1998 cuando conoci a Martica que me entro en ese mundo y entre Enanitos Verdes, Heroes del Silencio y La Ley me volvi loco.
- Queria estudiar diseño gráfico o computer animations. Tome el TOEFL, los SATs y tenia 5 becas de fuera. Decidi quedarme a estudiar Economia en la PUCMM. Me cambie el segundo año porque la odiaba tanto que me deprimi, me pase para Administracion.
- Empeze a trabajar en el Senderos con 17 años para ayudar a mis padres que le faltaba un profesor. Me di cuenta que esa era mi pasion y me quede. Trate de irme hace dos años y me di cuenta que no podia.
- Me quilla que me digan QUE HACER cuando no quiero hacerlo (oite?), no me gusta que me muerdan, ni que hablen de mi papa o mi mama, que relajen o digan algo malo de cualquier de mis ex-novias (aunque me haya roto el corazon), que me digan nerdo, que digan que el Senderos es de botados o que digan cualquier cosa sobre mis mejores amigos.
- Mi computadora y yo somos mejores amigos. Siempre le pongo un nombre a cada una nueva. Ya han pasado por mis manos Betty, Alicia, Marta, Susy y esta nueva se llamara Carmen, aunque no le gusta que le digan asi.
- Tengo mi coleccion de GI Joes todavia.
- Colecciono shots de tequila, botellas de cerveza del mundo entero y botellas de vino.
- Tome un curso de vinos en el Catador.
- Yo soy loco con Dawson's Creek. Empeze a verlo un dia con Andrew disque para relajarlo y termine viendolo siempre. Tengo hasta los DVDs. Por un tiempo mi vida la seguia y comparaba con Dawson's Creek.
- Soy loco con Seinfeld. Tengo cachuchas, collector's edition magazines, libros, posters, etc...
- Mi papa y mi mama son mis mejores amigos. Soy hijo unico. Nunca he querido o necesitado hermanos. Puedo estar solo por muchas horas sin aburrirme o sentirme solo. Mi cuarto es mi "Fortress of Solitude."
- Tengo la peor memoria del mundo. Si me dices "Jorge hazme el favor y pasame eso." yo me puedo voltiar y de repente decir "Que era lo que te tenia que pasar?" Pero me acuerdo de las cosas mas pequeñas del mundo.
- Yo siempre he sido super detallista y oigo todo lo que me dicen. Apunto muchas cosas. Hago "mental notes" y despues las llevo a cabo como pueda.
- Soy un hopeless romantic. Really. When I'm in love. I'm in love. That's it. The best thing is I know love may or will fade away at times. I've only ever known strong love once, that kind that never ends.
- He tenido un total de 8 novias oficiales. He amado a 5 personas en mi vida. 2 nunca llegaron a ser novias mias.
- Yo escribo mucha poesia, cuentos y cosas por ese estilo. Tengo cuadernos llenos. Si cojo muchas referencias del presente y del pasado. Es muy dificil que diga algo tal como es.
- Me gusta leer mucho. Leo por lo menos 2 libros a la semana again. [lo habia dejado]
- Me encantan los muñequitos de todos tipos. Todos. Caballeros del Zodiaco fueron un vicio, GI Joes, y todos los de Disney me gustan.
- Todavia juego video games. Todas las consolas. Casi todos mis mejores amigos juegan todavia.
- No se absolutamente NADA sobre carros. Ni para que son los cilindros ni que es V8 ni V4 ni V#, ni que es un torque, ni nada de eso.
- De deportes se MUY poco. Solamente se lo que me da la gana y es a veces. Nunca me se todo y nunca fui fanatico.
- Mi familia entera es Aguilucha. Enterita. Excepto por dos personas. Un señor que esta casado con la prima de mi mamá y YO que somos Liceyistas.
- Mi numero favorito es el 13 simplemente porque a nadie mas le gusta.
- I love romance movies. Lagrimeo facil. Lloro no tan facil. I'm a sucker for sensitive shit. My favorite movie is What Dreams May Come. Despues de ahi estan The Crow, Usual Suspects, Armageddon y Shawshank Redemption.
- Me encantan los superheroes y siempre quise ser uno. Cualquiera. Even Plasticman.
- Mis mejores amigos son mi familia. Los amo a ellos como ustedes aman a sus familiares. Haria lo que sea por ellos. Cuando no estan aqui todos no estoy completo. Cuando van llegando me siento completo.
- Si pudiera volver a un tiempo de mi vida volveria a esos meses entre octubre 2000 y mayo del 2001. Todavia nada ha sido mejor que esos momentos de mi vida.
- Se bailar merengue porque tome clases con Chicha, pero odio el merengue al menos que las letras sean buenas. Por ende, me gustan muy pocos merengues. El merengue murio con Juan Luis Guerra. Me encanta todo sobre la salsa, pero no la se bailar. Detesto el reggaeton, totalmente lo odio.
- Bebo mucho, it's true. Not really for pleasure. La mayoria de las veces lo hago para rellenar algo que me hace falta. When all the guys are here bebo menos porque nunca me quiero perder un momento de risa.
- Tengo unos Airwalks desde 1998 y son size 8. Yo mido 10 y medio. Nunca supe como me quedan bien. Siempre los uso. Les llamo "Los Super Tenis." Han ido rock climbing, caving/spelunking, white water rafting, hiking, tubing, etc...
- Soy alergico a las abejas. Si me pica una y no me inyecto se me cierra el esofago. Lo super en 1997 cuando me pico una y me empeze a hinchar. No sabia que pasaba.
- I love teaching. Todos los dias son diferentes. En la ultima graduacion llore tres veces y pocas personas me vieron llorar las 3 veces.


Hmmm creo this is too long. Mejor lo dejo aqui. If at some point I need to say something else. Pues, ... another trilogy will be born.

Lamb - Gorecki

Friday, August 05, 2005

Do It With Passion

Yesterday I returned to Senderos to check some things out. I sat down with some students who were there for Summer School and I laughed a bit. I let my hair go and they made fun of my hair. Gel-Mode is coming back soon. I miss it. I yearn for it.

Today I told my Executive English students something I always tell my 12th grade students. What you need in life is PASSION.

Simple as that.

And I am not talking about love, lust, sex, and romance type of PASSION. I mean in what you do. In what you dedicate your life to. They always say things like "my father wants me to..." or "well this career makes more money..." and I become saddened. I then break into my normal conversation that I've had in Educacion Comercial...

Señores ... pero es que ustedes pueden buscarse algo que deje mucho dinero. Es verdad, estaran felices por un tiempo. Quizas años. Pero... y despues? Que pasa cuando te das cuenta que ya no estas feliz? Que los cuartos no te satisfacen? Que estas deprimido? Que sientes que perdistes tu vida haciendo algo que nunca te gusto? El dinero viene y se va en segundos señores. Eso es lo de menos. Hoy lo tienes, mañana lo gastaste o lo perdiste o te lo quitaron. Asi de simple.
Ustedes tienen que buscar algo que los apasione. Algo que ustedes adoren hacer. Que aunque se levanten en la mañana sin ganas desde que entren a su trabajo esten sonriendo o felices. Asi es que es... Asi deberia ser!

Lo mejor es que asi mismo se los dije a mis estudiantes adultos. Aquellos que trabajan en Pfizer, Verizon, Scotiabank, Banco Leon y etc... La gran mayoria dijo que es asi, que es verdad. Solamente uno se quedo con la mentalidad del dinero. Me dijo "Yes but teacher, when you make a lot of money and they pay you, you are happy!" and I just smiled at him and said "Yes... true... you are happy once or twice a month when you get the paycheck. Me? I am happy every single day I walk into a classroom!" Everyone stayed quiet. Then one student just said "That was a very good answer!"

Funny thing is that I had the same dicussion some hours later with Vicz and Joel. Yet... this one was about relationships. We always have multi-topic conversations. Mostly repeated but today was different. I dunno. We were talking about being with someoen for their looks... again I said something similar.

You may find someone gorgeous. You could. It is true. What happens when that fails? What happens when that is not enough? What happens when you get tired? Even the most beautiful people have physical faults. Even the most gorgeous woman has one day that they do not look wonderful. What happens then? Avoid her that day?

If there is passion. If true love is there. If the two are best friends as well as lovers then the ugliest day she looks beautiful. When she is sick you find her cute. When she fights with you, you are staring at her and catch yourself thinking how much you love her. When is someothing worth your while? When is there a passion of some sort? ? ?

Easy

When no matter how many fights, how many screw ups, how many partners in between, how much time, how many mistakes, and all the bad things that have happened between the two you still love that person. That even when trust seems like it could never return, it grows once more. That is passion. That is love. That is the real thing. Look for it. It is there. It's always been there.

Do Life With Passion!

Monday, August 01, 2005

Un Weekend A La Giorgio

El viernes Charlie POR FIN termino su ultima clase en la PUCMM. Aunque habia dicho "No voy a beber tanto ya" me llamaron para ... bueno ... celebrar ... and that just means booze to me really. I mean, no es como si fuera a dejarlo Cold Turkey. Plus, I didn't get wasted. That was Charlie's job.

Pero na. Nadie habia cenado y jalamos para Bakkus & Drinks2Go first y compramos dos botellas de vodka. Aparte que Charlie ya tenia una de Stolichnaya. Dax compro una Skyy y una Finlandia. Bueno... Solamente se fueron dos y media de esas porque it was just TOO MUCH booze para 4 personas. Lo que pasa es que nadie taba en comedera en ese momento y Dax se aparecio en Drinks 2 Go con un burrito montroso y nos dejo cogerle una mordida cause we were starving. Ok... now ... that's not the funny part. Here they are:

- Charlie tenia un jumo tan grande que el se le acerco a un pana que taba hablando por celular y le dijo "hey... hey... you want some vodka?" y yo gritandola "Charlie LEAVE THAT MAN ALONE!" y el pana en el celular tranca y se nos acerca to super cool y dice "emmm is he on drugs? you know... some pot or something?" y yo diunave le digo "no viejo no no!" y despues el pana le preguntna a joselo "so... then... is he into dudes? you know..." HAHAHAHAHAHA Osea joselo y yo nos morimos de la risa! Y Charlie diske "NO! WHAT DA FUCK! NO!" y empezo a caerle atras a una jevita disque para demostrar que no era pajaro!

- Despues que el burrito se desaparecio seguia el hambre. Charlie, Joselo y yo estabamos con un hambre atroz. Y joselo estaba ya impaciente que estaba seguro que el queria cocinarme. El chequio la funda donde vino el burrito y encontro las salsitas del burrito. . . . . . .

HE FUCKING DRANK THE SAUCE!*

--------------------------------------


Despues llego Kenny y Dax que estaban I dunno where y estabamos decidiendo para donde ir y en algun momento Joselo ha dicho ... [i'm pretty sure it was him, but i can't recall right] "Si! La Noche es Virgen!" I mean...

¿La noche es virgen?
Really.
What is he thinking?

--------------------------------------

Despues ayer fuimos tranquilos para casa de Joselo que taba medio caliente porque llegamos tardisimo el viernes ... well ya era sabado en la mañna. Estabamos chilling alla jodiendo la paciencia Joel, Vicz, Taina, Joselo y yo. Se paro Joel con toda su tranquilidad. Y... bueno. Ustedes ven que cuando uno estornuda como que por algo se voltea y estornuda hacia atras para que no le de a nadie que esta enfrente de uno? Well... He did that.

Pero estornudo directamente a un abanico y WOOSH!!! Straight right back at his face!

--------------------------------------

No se porque en algun momento Joselo me dijo que seria apero inventarse "Agua en Polvo." Really. Honestly. Agua en polvo. What are you going to add to it to make it water? Please. Someone tell me what he was thinking.

--------------------------------------

Hoy era Día de los Padres y jale para donde mi tia. Alla estaba con mi tio y mis dos primos que son coolisimo. Papi se puso la camisa que le compre y se veia como un jevito ful. El tiene el cabello largo ahora. Y se la pasaba disque "yo me siento bien con mi cabello" porque parece que nos estaban diciendo que nos pelaramos a los dos. Claro el mio esta MAS largo, pero his is long too.

Pero lo que me trastorno es que veo a un primito mio que tiene 2 años y 5 meses. Lo estoy viendo y el panita e coolisimo. No sabe hablar bien todavia. Digo comparado con los otros dos que no se callan de hablar and they do the whole "Porque?" routine about anything you say.

Pero nada estoy viendo a Joshua [that's his name] y me doy cuenta que hay algo de el que me da envidia. . . . He had Star Wars Sandals. DAMNIT! I want Star Wars sandals! Osea! Where can you get those for feet my size? Why is it all the cool shit are for little people!

Phew! there ... tenia q soltar eso. I feel better

(i still want the sandals)
--------------------------------------

And umm... I think that was most of it. I dunno there was more. Pero those things are what
made me laugh the most remembering them.

*sorry joselo, had to say it