Thursday, April 20, 2006

Yorch's Guide of How to Treat a Woman

ok ... don't get mad. this isn't going to be some weird pimp thing, much less a macking thing. this isn't a 20 rules with a different tone. this is actually serious ... well, except that i have chosen to not use capital letters today.
i'm feeling rebellious.

el punto es q el otro día estaba viendo 'heist' y una jevita le pregunto al protagonista "how come you always know the right things to say?" y el panita le respondio "years and years of saying the wrong things." me dio risa y me gusto mucho esa forma de pensar. ahora, tampoco estoy diciendo que yo siempre digo the right thing, far from it. you have no idea how many wrong things i say, jeez ... y lo mejor es que desde que lo digo pienso "porque sika tu acabaste de decir eso?" pero si puedo decir que a muchas personas le gusta preguntarme mis opiniones y que yo haria y que yo diria ... pq ustedes saben como es ... uno le dice al otro exactamente que hacer para que todo funcione y uno mismo hace lo contrario. pero amen. here goes my guide.

1- a las mujeres le gusta la responsabilidad. y cuando digo responsabilidad las menciono en todas sus vertientes. in other words, no es solamente que seas una persona responsable. encarguese de tener un buen trabajo que le guste, de ayudar en la casa o en lo que sea que hagas con ella, comparte las responsabilidades. lo que mas les quilla es un pana que no trabaje, no avance, no haga nada mas que estar en chercha y que cuando hagan disque una juntaderita deja que ella haga todo. parese y haga algo!

2- es importante buscar un balance mano. o sea ... si no te gusta diske ver sex in the city y la novela mano, oyete quizas a ella no le gusta ver la sexta copa del yo-no-se-qué región suroeste de españa de futbol. and it could also be backwards. no pretendas que ella debe gustarle todo lo que te gusta ni vice-versa. tampoco es que disque te vas a desaparecer cada vez que ella se ponga a ver lo que le gusta, oye comparte mano.

3- oigan ... sean tiernos y cariñosos. y miren que creo que no hay una gente en este mundo que no les diria que yo soy la persona mas seca y pesa del mundo, pero yo se que hay que demostrar afecto dude. o sea, las mujeres no son telepáticas, esa vaina que disque "ella sabe que yo la quiero" ... emmm ... po tu nunca has visto una mujer en tu vida e ? no hay ser mas inseguro cuando viene a eso, no que sea malo, sino que requieren de amor loco. se cariñoso y tierno y dile cosas bonitas. si se ve bonita, dilo. si te gusto la blusita, dilo. si te gusto el perfume, dilo. si la pasaste bien con ella, dilo. dude ... it isn't that hard.

4- detalles. oye pana que no sea detallista tiene lio ... L I O . oyete yo era uno de esos panas que si andaba en la 27 de febrero y me pasaba un panita con una rosa decia "seria apero comprar una" pero nunca lo hacia. do it. it isn't that hard. do it. que le compraste un nutellita de los chiquitos porque le gusta, le mandaste un beso, le dejaste una notica escondida, un mensaje al celular, viejo eso viene del corazon mano.

5- fechas. mira si tu eres malo recordando fechas vuelvete memento y ponte esa vaina en tatuajes por el cuerpo para que nunca se te olviden. te lo digo yo que se me han olvidado cumpleaños, primeros meses, años, etc. oye compra post-its, ponlo en el celular, escribelo en el borde del monitor, adentro de tu cartera ... oye hay miles de formas. remember dates. que si tiene un examen, una tarea dificil, una cita con el medico, bday, fiestas, etc... lo peor es oir la preguntica "y tú no me vas a preguntar cómo me fue?" o "no tienes nada que decirme?" ... ahi es que uno entra en la duda. no importa que lo anotes, hay muchos de nosotros que somos olvidadizos. everyone who knows me, knows this is true.

6- loco se alegre. si ella quiere bailar, saquela a bailar una noche. si no te gusta bailar, buscate un grupito que haya gente que si baile y que no te importe que baile con ella. sal. ve a un parque, a una playa, quedese viendo television, una noche de juegos, vaya a un club, date un paseito, ve al malecon, sientate en la plaza de españa a hablar.

7- dile no a la monotonía. [emmm si hay algun imperve por ahi que piensa que dije monogamía.] no hay cosa que mas quille y jarte a una mujer que siempre hacer lo mismo. siempre salir con la misma gente. siempre comer lo mismo. siempre ir al mismo sitio. oye puede adorarte y se va jartar. eso esta escrito en piedra. te van a dar esa saca de pie no por malo ni por na, sino por aburrio.

8- tú no eres el que esta más bueno, ni el más inteligente. oye no te pases de idiota que siempre habra un pana mas inteligente y que este mas bueno que ute. cogelo variado y se comprensivo. el creerse la gran cosa solamente atrae a veces ... despues de ahi cae maliiiiiisimo. emm trust me.

9- c o m u n i c a c i ó n . tu me vas a decir a mi que quieres estar con una mujer y no vas a hablar? no te vas a expresar? viejo di lo que estas pensando. por mas mal que sea, hay cosas que si no la dices peor despues. claro, tampoco te pases hehehe, that's being stupid. communicate waht you think. you love her? tell her. te molesto lo que paso, dilo. no te gusto el sitio, dilo. oye vivir asi es pesimo pq despues uno ni sabe que pensar, ni hacer, ni nada. just talk mano. es tan dificil sentarte un dia a hablar?

10- sexuality. what? you think only men think about sex? dude ... you are soooo wrong. las mujeres piensan mas y lo comentan mas que los hombres. piensa bien loco ... los hombres solamente se dicen cosas generales "tuve con una jevita, montro montro" o "papa ligue anoche, muy fuelte el asunto" ... pero detalles ? como asi ... no no ... las mujeres tiran detalles. siempre. siempre. siempre. y lo repito una vez mas. siempre. aunque sea a una sola persona ... lo hacen. dude sexuality isn't just s e x. no seas un imperve. un abrazo, un masaje, una caricia, un beso en la boca, en el cuello, por la espalda ... y si hablas de relaciones sexuales ... emm loco ... el cuerpo de una mujer es una belleza, deleitate, toma tu tiempo, disfrutalo entero, no dejes nada en el plato. y sabes que ? deja el egoismo papa ... se buen samaritano! no haz oido la frase "ladies first" ? well then fukker ... f o l l o w i t !

11- do not lie. si yo sé. i'm a big liar. i'm an expert liar. i majored in lying my whole life ... pero ... i've learned. lying is not good. por mas mal que tu crees que va a ser si se lo dices ... es diez mil cuatrocientos sesenta siete punto ochenta cinco veces peor si no se lo dices y se entera. viejo ... say it. if it's bad, at least you said it. if it's going to end the relationship ... well, better end up as being honest than a [insert what you did here] and a liar. trust me. por mas malo que se sienta, se vea, se lo que sea .... just tell her the truth.

12- el amor no se mendiga. aunque suene medio repetido, prefiero ponerlo como uno aparte. solo. again. somehow. el amor no se pide. no se mendiga. ellas no tienen razon para pedirte que le agarres la mano. que le des un beso. que le des un abrazo. que le digas que la quieres, la amas, la adoras. eso no se pide viejo. eso se da sin preguntar dos veces.

..................................................................

bueno i think i am done. por lo menos, por ahora, no tengo mas nada que decir. repito. i ain't no love doctor ... estas son cosas que yo he aprendido porque las he hecho mal en el pasado. just me passing on what i've learned over to you.

apreciaría que me comentaran que piensan.
especialmente las mujeres.

ps. fue muy dificil no usar mayúsculas.

Tuesday, April 11, 2006

Superheroes en Santo Domingo

La cosa es que estaba viendo Spiderman 2 de nuevo. Creo que la he visto más de 10 veces. Yo soy un superhero fan. Yeah, I LOVE SUPERMAN. Pero me gustan todos los demás superheroes. Si no hubiera Superman pues definitivamente seria Spiderman.

El punto de esto es que veía el final de la pelicula que siempre es el swinging from place to place. I LOVE THAT SCENE. O sea me pongo como un chamaquito, sonrio el maso y me da una vaina como si estuviera ahi.

El punto es que yo me puse a pensar que pasaría si los superheroes vinieran a la capital ...

-El pobre Spiderman. Dime tu. Pa que sirve el swinging aqui ? Tu lo viera swinging en la Churchill, entre la Gustavo Mejia Ricart y 27 de febrero. Siempre entre Acropolis, Banreservas, Scotiabank, B.Popular y BHD. El tigre ahi jarto de ver los mismo edificios. Y despues que ? No le sirve de na ta swinging aqui! De seguro tu lo viera en carro publico o en una OMSA pq el e rullio. No tiene ni un chele pa na!

-Después disque Linterna Verde. Oye ese pana aqui no pinta NA! Porque el lo que hacia es que recargaba el anillo en el caldero. De seguro sin luz ese caldero no coge bateria asi que el pana jodio. Quizas con un inversor le funcionara la vaina pero lo más seguro no se cargaría igual. Ademas que el se inventaba vainas con el anillo disque objetos para combatir. emmmm. Que se meta pa Capotillo con esa vaina que lo atracan.

-A Batman no le saliera ninguno de su truquito bueno. Tu te imagina el batimovil dike en la Zona Colonial? Diablo papa chocaria a to el mundazo. Esa vaina no cabe ni en la calle. Ma q con todos los hoyos en la calle se le joderia la suspension al instante. Aqui no serviria mucho la armadura pq de seguro se lo despedazan y aparece en el kilometro 20pico que ni con la bocina. Por lo menos lo de la oscuridad le funcionaria pq aqui siempre ta oscuro asi que el pana podria andar sin mascara ni na. De seguro que Francisco Sanchis o los Dueños del Circo lo entrevistarian al instante pa preguntarle por Robin, a ver si le sale algo.

-Superman no vendría pa la capital. El estuviera siempre en CapCana o Las Terrenas. El es muy chic y caro pa esto. Tu lo viera en la Marina de Casa de Campo. Ese tigre si ligaría aqui.

-Iceman ... ... ... dude ... ... ... tamo en el caribe... UADAJEL! Ese pana se derritiera al instante. Tu te imagina el tigre disque a las 12 del dia en plena 27 de febrero? El tigre disque haciendo su camino que hace de hielo ? To resbalozo ... no tiraria hielo ... pal de chiguete de agua fria quizas. Bueno ... seria un buen yunyunero el ... eso si.

-Wonder Woman. Ok ... aparte que la jeva no hacia NADA APERO ... esa jeva aqui no haria na. Ok, quizas conseguiria buen trabajo en el Dollhouse o algo pero emmm depue de ahi ni el lasso de ella funcionaria. O sea, ella agarraria a alguien y al ratico el lasso le dice a ella "oye eto dominicano son TAN jabladore que ni yo funciono aki."

Wolverine y Gambito son los unicos que pudieran conseguir buen trabajo.

-Gambito conseguiría trabajo en la Hispaniola ahi tirando blackjack. Le iria bien pq conseguiria comida, cigarillo y bebidas gratola. Na ma tiene q tira si baraja. Le saldria mejor al casino pq el pana saca barajas de la nada. Si alguien se kiere robar algo el le da un palazo con su bo. y ya. TUA un tablazo en la caboza!

-TU TE IMAGINA A WOLVERINE CON UNA LONGA! ese pana haria esa vaina rapida. Diablo ese si seria fasfu! picando esa vainita ahi juyendo y tirandolo al aceite. a el no le importaria quemarse ni na pq se regenera el pendejo. ma q e fuerte asi q esos tostones finitos y bien machucao ... ayyyy ! to crunchy.

--------------------------------------

Ya se me acabaron las ideas. Si me pongo a buscar mas forzo la jugada. Pero , que mal , despues de analizar la situacion nunca podre ver un superheroe. Still ... i'm going to go watch some Smallville again.

PS. Todos los otros superheroes que mencionen en los comments, pues respondere mis ideas de ellos en un Part II. So if you want to see my thoughts, comment!

Sunday, April 09, 2006

7 Cosas Que Me Quillan

Ok pues Saritah se pasó y me mandó a hacer OTRO listado. Si seguimos asi ya todo el mundo sabrá todo de todo el mundo. El punto es que este es disque de SIETE cosas que no te gusta que te hagan a ti. ... Ok ... I could write more than that pero let's see the ones that really piss me off.

In fact, wait ... i think i have already done it.
Yes I have. October 13, 2005 I wrote : "ESO SI ME QUILLA."

Aunque no todos son de disque cosas que me hagan a mi, ahí hay 17 cosas. De cualquier forma voy a decir 7 cosas, aunque se repitan, like if I had never done this before. Aunque #1 is STILL #1.

1- Me quilla... o sea ... o [espacio] sea. ME QUILLA que me toquen el cabello si tengo gelatina. Ustedes no saben el lio que es peinarse. Ok. Ya tengo cabello corto. I know. Pero S

2- Que me levanten sin razón. No soporto que alguien me levante disque porque quiere hablar. If you got a problem, ok. If it's some really cool new thing I need to know, ok. Si es Lety, then of course. But if you are not, don't call. Total, no me acordaré nada.

3- Que me muerdan o pellizquen. De verdad señores. Si quieren quillarme rapidamente hagan eso. Me pongo de mal humor al instante. O sea nunca me pellizquen, por mas "panas" que creen que seamos. It really really pisses me off. And biting ? emmm yo tengo un reflejo automatico para soltar una trompá.

4- Que me hagan esperar. Hay una razón por la cual he desarrollado una necesidad por llegar tarde a los sitios. Es que odio llegar de los primeros y tener que esperar. Odio esperar. Si me dices que me pasaras a buscar o que te pase a buscar o que nos juntemos en un sitio ... be there before I get there porque odio esperar.

5- Que se pasen conmigo. Hay gente que no entiende que hay líneas y límites. Yo puedo ser super apero con la gente al igual que super seco y desgraciado. Si es un relajo entiendan que hay cosas que no se dicen. Nunca se metan a cosas personales. Nunca se pongan a decir cosas que no le gustaría que le dijeran a uno tampoco.

6- Que esperen que porque ya le he hablado dos o tres veces ya somos panas. Diablo hay gente que se le pega a uno como un cadillo! Asi que le he hablado par de veces y ya soy su mejor amigo. Que te llaman para lo que sea. Mueven el cielo y la tierra para salir con uno y todo. Oye eso cae mal. Uno parece es como un pobretón. No sé. Esa vaina me cae mal. Hay gente que need to knwo their place. Me acuerdo a una jevita que la invitamos a juntarse con nosotros y al otro día me llamo Forest "Loco nos jodimos por qué la invitaste? Ahora nos llamará todos los días." Efectivamente.

7- Que traten de obligar que yo haga algo. Eso no me gusta. Nada obligado. Desde que me hacen sentir que es obligado no lo quiero hacer. Y lo más seguro ni lo haré. No no. De verdad que me molesta. Yo no soy un títere. Yo hago lo que a mi me guste. I shut down if you tell me I HAVE TO. Seriously.

Emmm ya ... no sé que mas decir really. Creo q eso esta mas que bien. Vamos ahora mandar a pal de gente mas que hagan esto, right? That's how it goes.

1- Deer Manu & Poetic Glam Manu [ yea dude, two different perspectives ]
2- Eleri
3- Alice in Wonderland
4- Soy Joselo
5- Alfonso
6- Minnie
7- Baakanit
8- Vicz


Monday, April 03, 2006

Los tiempos cambian ...

Me acuerdo de tiempos no lejanos en el cual mi vida se dividia en dos roles, dos fachadas. Me acuerdo como en la mañana me despertaba con dificultad, peliando. Caminaba, sonámbulo, hacia el baño. Agua fría para bañarme. Agua caliente para afeitarme.

Camisa manga larga. Corbata. Pantalones. Zapatos.

17 años ... Cansado. Asueñado.

Pasaba la mañana entre risas y cátedras. Nunca me gustó dar una clase aburrida. Si yo me aburría, más se aburrirían ellos. Me convertí en un muchacho más, aquel que sabía un poquito más. ¨Profesor y cuándo terminó la Segunda Guerra Mundial?¨ ... ¨What? You don´t know? You should study more!¨ Ufff... evadí esa pregunta.

Siempre se me olvidaban los detalles.

En la noche en la universidad era otra gente. El mismo atuendo, la misma gelatina, pero más risas. Más chamaquito. Más charlatanería. Veía a los profesores diferente ya. Pensaba ¨Si yo puedo ser divertido y enseñar ... porque este profesor no?¨ Le perdí el respeto a muchos profesores. Me volví rebelde. Contaba mis ausencias para un semana coger vacaciones. Me iba al colmadito. Me quedaba en el murito. Me iba a los banquitos. Me sentaba en Thesaurus a leer.

Los tiempos cambian...

Sigue siendo dificil levantarme. Todavía no me desayuno. Siempre agua fría para bañarme, agua caliente para afeitarme. Sigue la gelatina, las corbatas y las mangas largas.Ya no evado preguntas, simplemente digo... ¨That I don´t know, but let´s just find out.¨ Entendí no tengo que saberlo todo. Demostrar que no sé todo dice ¨Soy tan humano como ustedes.¨Nunca doy algo que me aburra. Odio aburrirme. Siempre me rio. Hablo más que antes. Lleno pizarras. Borro. Re-lleno. Leo. Interpreto. Escucho.

Escuchar

Tantos profesores he tenidos, en tantos lugares, de tantos diferentes orígenes. Ahora me doy cuenta de cuales eran mis favoritos. Siempre eran los que me escuchaban , los que aceptaban que no sabían todo, los que se ponían en tu sitio. Los que sentías que eran amigos más que cualquier otra cosa. Esos yo respetaba.

I hope I´m one of those.