Monday, May 29, 2006

Yorch Comix #006

Me acuerdo de esa noche cuando nos atacaron. Yo no me lo esperaba. Andrew tampoco. Eso si ... nunca habiamos brincado tan alto en nuestras vidas. Moreno salió del baño y nos salvo. Yo sé que no se ve bien en el comic pero Andrew y yo estabamos en el piso era. Yo terminé en la cama y Andrew encima del a silla esa.

PS. Thank you Flor. She bought me a sharpener, an eraser, and 3 pencils so I can draw better!

Tuesday, May 23, 2006

.H.O.T.

Remember this ?

Estaba pensando en Pochy...

.

.

.

it be so hot
i cant think straight

Oh God

kill
me
now

i so sticky
sweaty
cranky

aire a 16 y todavia
tengo calora

comprarom 20 millones peso de calor fue

eto e por joselo bajase 4 plato en el cumple del papa de Manu. Dios no ta castigando por joselo. e tu culpa. y de manu por no deja a su papa canta ahi enfrente de to el mundo. galvez, maldito, por decir q dike hace frio. y por eleri porque ... na porque si.

oh lord
make this end
Y ES MAYO TODAVIA!
faltan como 3 meses mas de calora

i think i'm going to cry

-----------------------------------

MagueraPari
Coming Soon!


brought to you by
eleri & yorch


Saturday, May 20, 2006

Be A Kid

Bueno, no voy a mentir. Yo empecé este con otra idea y me fui en una. Me fui en otra de verdad. No se de donde me salio. Esta medio larguito y desorganizado. Le dije a Alfonso que ya nadie me va leer porque tiro cosas demasiado largas y duro mucho para escribir. Sorry about that. Too many things happening now. :) All good, don't worry.

--------------------------------------------

Si hay algo que caracteriza a personas de nuestra edad, es decir, 19 a 25 años, normalmente, es que estamos en un lapso donde QUEREMOS ser maduros pero ADORAMOS aquellos momentos de inmadurez.

Queremos que nos dejen tomar nuestras decisiones, que caminemos por el camino que deseemos, que nosotros mismos seamos los que digamos que es bueno y que es malo para nosotros, y un sinnúmero de cosas mas.

Pero ... adoramos esos momentos de relajitos de carajitos, cuando nos paramos en un sofa y bailamos, cuando vemos unos muñequitos de no-hace-tanto -tiempo, recontamos los cuentos del colegio/universidad por undecima vez y nos facinamos cuando vemos algun juguete renovado de los mismos con los cuales jugabamos antes.

Estamos ahi. Perdidos entre la madurez y la inmadurez. Ahora bien, yo no estoy diciendo que somos unos chamaquitos privando en adultos, no. Digo que aunque la mayoría esta laborando, estudiando, produciendo ... nuestros corazones viven añorando un chin del pasado como los de recreo cuando compartiamos los palitos de queso y los platanitos entre loncheras sentaditos en círculo.

¿Cuándo es que dejamos de ser niños?
¿Cuándo deberíamos dejar de ser niños?
¿Deberíamos dejar de ser niños?

Yo digo que dejamos de ser niños cuando dejamos de reirnos por todo.
No hay momento para dejar de ser niño, porque nunca deberíamos.

We need balance.

Muchas personas me preguntan que como yo puedo ser profesor. Muchos hasta cuestionan si me respetan. Otros que si soy buena influencia. Algunos hasta me limitan mis escritos por aqui, porque quizas ellos lean algo. Yo entiendo a todas esas personas porque si yo conociera a alguien de mi edad, conociendo como soy, lo dudaría también. Ahi es que esta el SWITCH. Cuando uno entra al aula le da al breaker, entra algo mas serio, mas adulto, mas refinado. Pero no se crean, el carajito esta ahi. Adentro. Cantando Metallica. Riendose porque ese muchacho casi se cae. Dando pequeñas carcajadas porque esa otra pronuncio mal y sonó plebe.

En la vida debe haber balance.

Dense cuenta que desde que estabamos en el colegio nos hablaban del blanco y negro, del hombre y la mujer, del bien y el mal, de los polos norte y sur, homeostasis, etc. El balance es clave para todo.

We have to grow up. Es obligatorio el tener que ser adultos. Debemos trabajar, debemos producir, debemos procrear, debemos casarnos, debemos ... etc ... pero quien dijo que hay que dejar de ser un muchacho por dentro? Never let that go. Eso no.

Leete unos paquitos de vez en cuando, ponte Boomerang o el 9 en la tardesita un ratico, vete a ver un remake de una serie o pelicula vieja que te gustaba, dance, laugh, ... no ... laughing is easy. GIGGLE ! Vete al mirador y come helado ahi. Camina en el Conde a ver solamente. CUando vayas a la playa, hazte un hoyo y sientate como chamaquito ... imaginate una fortaleza atu alrededor como antes. Sientate con tu sobrinit@, primit@, hermanit@ y ponte a jugar, no dizque a cuidar ... no ... a JUGAR! If we stop having fun, if we let that child in us die ... then what are we? ¿Qué quedaría de nosotros?

You can be the teacher, the psychologist, the economist, the engineer, the lawyer, the publicist, the writer, the musician , the WHATEVER ... but you STILL have to have that child inside. If you let it die life will lose its luster.
Be a kid.
Trust me.
It's fun.

Sunday, May 14, 2006

Yorch Comix #005

Me acordé de una noche de Navidad que salimos Vicz, Lil Vicz, Moreno y yo. Compramos unas cajitas de fosforitos y las varillitas que Moreno les puso de nombre "Whistling Jamborees." A mi solamente me dan los fosforitos porque tengo mania de quemar cosas. Las personas que han usado la cajita esa de fosforitos saben que se gasta y uno le da y le da y na de na ... por mas que sigue, na de na. Cuando se prende uno ni se lo espera ... so .... this happened ...


Wednesday, May 10, 2006

Coro Blog III Pictures

Ahora ... yo sé que estas fotos no son mias y quizas algunas las han visto, pero aqui hay MUCHAS fotos y no las puse todas. Puse las que me gustaban, cuando vea las de Bufeo.com pondré más. Eso si ... yo les pregunto ...
¿cuál fue la mejor mueca?





















... Ahora las TRES mejores ...


1- La foto de la Paka 2- El ángulo Galveziano 3- Cool Crazy Faces

Tuesday, May 09, 2006

Life Is Good ...

Well ... en el Coro Blog se gozó muchiiisimo! NO tengo fotos ... soy pobre ... no tengo camara digital ... Hablen con Manu que todavia no la ha ni sacado de la camara seguro...

Aqui pal de cositas de esa noche. . .

- Macorix Coco con Night Train. [ GOOD! ]
- T-Shirts de Deep Dish pa'todos los que llegaron early.
- Se jugó domino en el piso.
- BUFEO tiró fotos. [ tampoco las ha subido]
- Talzan se la comio
- Melaza debe decidir si vino o vodka o ... CHOOSE!
- A Kandy le gusto el corito de las muecas.
- Paloma hace la mueca mas fea que he visto en mi vida
- Flor es la hermanita de Alfonso?
- Galvez is HUGE! Y tira la foto desde alla arriba cool. [ Manu las fotos ]
- Well y su esposa me contaron de como mi post se volvio un Forward ... Gracias, again!
- Yde es cool y cute; defensora de Joselo. Por ella defenderlo Joselo escribio en su blog.
- A Alfonso le agarraron mucho la nalga. Se le cayo una botella. Y me dijo un chisme de Flor potente.
- Lauronga ... tu sabe ...
- CarmenRosa e cool ... pero ... HABLA MAS MUJER!!!
- No todo el mundo oye canciones ... ASI ... "aunque tenga vidrio me la bebo!" o "Bajo e boca! Balsa e loca! Modafoca!"
- Se hizo un corito de 'Chicho Rizo' acapella ahi.
- Lyn es la Chug Chug Chug Champion
- Manu: "Alfonso ... se te ve la paka!" Alfonso: "Loco ecusame... fue que no me afeité."
- Vodked? Yo vi mas romo que vodkeo por ahi.

En si fue muy divertido, gozamos un paqueton. Yo si se que habia MUCHA gente ahi que como que no sabia quienes eran. Creo que el punto del CoroBlog es conocernos, con todo y todo yo posaba a fotos y saludaba a lo loco pero nunca super quienes eran unos como 10 a 15 que habian ahi ... next time ... hay que ver como nos identificamos.

------------------------------------------

... Yes ...
Penguins reunited :)
I know ... I'm happy too.


------------------------------------------

La PUCMM empieza el 22 de mayo.
A dar lucha again.
De 71 estudiantes 8 sacaron F.
I think that's reasonable.
Sin favoritismo.
Everyone got what they deserved.

------------------------------------------

... Fotos Later ...

------------------------------------------

A Joselo le dieron un apodo nuevo en el CoroBlog
uno que va a sustituir EL BEBO ...


el apodo es:



PS. Pablo & Papo are back.

Monday, May 01, 2006

What To Write?

Lo dificultoso de escribir un post después de los últimos dos es que uno siente que tiene a todo el mundo encima de uno esperando a ver QUE va a escribir. Uno como que oye a la gente:

"Whatcha writing about?"

"Ya eso e? Tanto esperar para eso?"
"Me gusto más el otro."
"Yo esperaba algo más divertido"
"Porque no escribes de lo de ayer mejor!"

... and to think I openned this blog to release stress ...

El punto es que NO He tenido 'wriTer's block' Sino que todo Lo que quiero escribir is not Good enough. I mean ... 51 comments ?!?!? aqui yo veia 20 y me daba un infarto casi! Entonces me puse a pensar, "Qué es lo que siempre me gusta escribir y seria digno de seguir estos dos posts?" ... and it was right there ... right before my eyes all along! WHY NOT?! HTSLG!





How To Speak Like George V
The Imperves Strike Back!



1- Inversionar: Pues es una buena forma de ver que tan excelente es mi español! Yo estaba hablando de invertir dinero en algo ... tu sabes ... 'invest' ... pero me imagine que no sería igualito que en inglés asi que dije "tú lo que tienes que hacer es inversionar en eso!"

2- Vegetaría: Emm esto solamente lo entendieran si supieran que en inglés se dice "I'd veg out." Esto quiere decir "yo me pasaria el dia entero haciendo na echao viendo television" ... pero se deja en ingles con "i'd veg out" ... y yo dije "Yo vegetaría." Bueno ... me miraron raro. Explique. Me miraron mal.

3- Cochesar: Yo quería decir COSECHAR. O sea ... que palabrita mas necia para decir! El otro dia lo dije en clase tambien para colmo. "What does harvest mean?" ... "It means cochesar." O sea ... no le dije nada.

4- Cuantimetro: Cuando uno esta midiendo algo se puede usar esta palabra. Por ejemplo uno dice "No viejo yo me compré un televisor con mucho cuantrimetro loco!" El que te oye pensará "wow eso suena como mucho..." Actually ... fue que se me olvido como decir pulgadas y centimetro yo sé que son chiquitos ... So that sounded better.

5- Me Colchono: El otro dia estabamos en el carro de la abuela de Clo. La vaina es que habia un como q pedazo de emmm colcha, de esa vaina que estan ADENTRO del asiento. Y lo estaba usando como espada para darle a Manu o a Clo. Y Manu me lo queria quitar pero le dije que no que si chocabamos lo iba a usar porque asi "Me colchono" con el. Ahi mismito saco su celular a apuntar lo que habia dicho, ese sika.

6- Desinfectar Cura: I forgot where this was. Yo si sé que hablabamos de un trago muy fuerte, algo con mucho alcohol. Ahhh creo que fue el Viernes de Perdición donde JuanFran que bebiamos vodka. Y yo dije "Esto esta para desinfectar cura é!" Lo dije y me etralle de la risa. Manu apunto esa también.

7- Azul Verde: Es un color. No se cual. Porque no creo que sea ni azul ni verde. No es verde azulado. No es azul verdoso. No se ... Pero se que dije que era un color. Y ni me acuerdo que decia. Pero let's just put it this way. If you want to talk about a color, and you have no idea which one it is ... just say something like "Es AzulVerde." Trust me que por lo menos tendras como 5 segundos para hablar de OTRA cosa para que no se den cuenta que dijiste una pura estupidez. Ya yo tengo un Master's in that.

8- Imperve: Esta es mi favorita palabra de ahora. Estabamso en Santiago para Semana Santa y Manu dijo que alguien era un Imberbe y papi lo corrigio y le dijo que eso no significaba lo que Manu decia. Entonces yo dije "no loco tu lo que quiere decir es IMPERVE!" ... Ahora bien ... eso no significa nada oficialmente ... pero yo le puse un significado ... quiere decir 'inculto' asi que uno se lo dice a la gente asi "Joselo, tu lo que eres es un IMPERVE!" See ? Funciona con incultos.

---------------------------------------
Yorch Comix #004
CLICK TO ENLARGE
PS. This really happened.
---------------------------------------

CoroBlog III:
Vodked Coro

Cinnamon Café
Plaza New Orleans

5 de Mayo
9:00pm

Los quiero ver alla
Estaremos toditos por alla

---------------------------------------

Aunque lo dejé en mi TagBoard quisiera volver a darle las gracias a todos por comentar tanto en el último post de cómo tratar a una mujer. Que bueno que a tantos les gusto, sorry que este no vino serio y que no aprendieron nada WOW ... well , except for imperve ... I love that word. Thanks again!
Engel, sorry for making you wait so much for another post.