Friday, February 23, 2007

Se Paltio El Lapiz

Pobre del que nunca ha visto Freestyle a las 11 los domingos & nunca ha oido a Vakero ...

Van a pensar que es relajando ... pero ete pana es un TOLETE!


Monday, February 19, 2007

Deshacer El Mundo

Hace ya 11 años que los oí por primera vez. Fue una pena que los descubriera aquel mismo año que se separaron. Quizas para aquellos que leen el blog de Eleri dirán que me copio, pero le dije que lo haria asi que ya no importa.

Me acuerdo que estaba en mi cuarto acostado con el radio en la mesita de noche. Para esos tiempos solamente oía música en inglés. Es mas, yo estaba decidido a nunca oir nada en español porque "nunca lo haran tan bien" como los roqueros en inglés. Era roquero, en si, era metálico. No oía aquellas bandas bullosas, de las que no se les entiende nada; pero sí oía a los clásicos y a mi Metallica. Me acuerdo que Kris, el hermano de mi novia en aquellos tiempos, me prestó dos CDs: Korn - Korn y Heroes del Silencio - Parasiempre. Lo miré raro pero los cogí los dos.

Korn se volvió mi segunda banda preferida. ¿Y los Heroes? Bueno, como decía [me desvie como siempre ] ... me acuerdo que estaba en mi cuarto acostado con el radio en la mesita de noche. Ya habia oido el primer CD y me habia gustado. Al poner el segundo CD algo paso ... aquella primera canción me envolvió. Aquella guitarra me asombraba, esa voz tan fuerte y tan aspera.
!¿Quién carajo son estos?!

"Deshacer el Mundo" ... Así se llamaba la voz. todavia me acuerdo cuando mi madre entró al cuarto y me dijo "¿Eso esta en español?" Le afirmé y respondió "No es que me guste tanto, pero por lo menos es en español." Me acuerdo que a papi le gusto de una vez. En si a papi le gustaba todo, a él hasta le gustaban algunas que les ponía de Marilyn Manson.

Los Heroes me fascinaron. No soalmente eso. Los Heroes me abrieron puertas. Por ellos oí a los Enanitos Verdes, Caifanes, Los Rodríguez y La Ley. [ Que para los que me conocen soy fanático de La Ley]

Y ahora ... después de 11 años separados aquellos 'heroes' del pasado han vuelto. Aquella música volverá a retumbar en mis cuatro puerta y/o cuatro vidrios de mi carro. Tendré que conseguir mis palitos chino para volver a usarlos en los tapones - imitando a Pedor Andreu. Aquella voz del indiscutible Bunbury volverá a sonar y resonar por mis bocinas. Aquellos riffs y solos que siempre me acordaban a los de Radiohead.
Wow ... HDS is back!