Thursday, June 16, 2011

Post #9 - Un año

La semana en que moriste estaba evitando la realidad; me escondí en el trabajo. No los contacte, ni a ti ni a Papi. Todo estaría bien. Todo siempre se resuelve. Incluso los primero días, cuando me llamaron para decirme que las cosas no andaban muy bien; yo SABIA que tenía más tiempo. Así que seguí trabajando. Solamente fui a casa cuando me vinieron a buscar aquella mañana; tenía que IR ya. Ya no podía seguir trabajando, evitando.

El día en que moriste andaba en shorts, tennis y mi camiseta de Flash. Nada especial. Se suponía que nada malo iba a ocurrir; no me lo esperaba.

Cuando llegue no estabas consciente. En si, no estoy seguro de que estuvieras ahí cuando llegue. Nos mandaron para la casa, a descansar. Me tiré en la cama y me fui en pensamientos y sueños; cualquier cosa menos pensar en ti enferma en el hospital, te imaginaba feliz, viva, bien, riéndote, peleando, discutiendo; lo que sea menos enferma.

Ahí nos llamaron.

Eso fue hace un año, hoy.

Hace un año de que te oigo llamarme Cucuzo o JohnJohn o Mi Tesorito.
Hace un año de que olí tu perfume,
un año de que sentí que tu abrazos fuertes,
un año desde que me dijiste que siempre me ibas a querer,
un año desde la última vez que discutimos,
desde tu último consejo,
desde la última vez que oí esa sonrisa contagiosa
y vi tu sonrisa.

Un año.

Coño!

Que rápido paso el tiempo, eh Ma?

Sabias que ya Jorge Eduardo tiene 3 meses. Te hubieras derretido con Jorge Eduardo: es juguetón, se ríe con quien sea, te mira a los ojos y sonríe. A veces pienso que eres tu quien le susurra al oído Cucuzo, míra a tu Papi a los ojos, sonríele.

Te extraño tanto Ma.

Estoy aquí en el sofá de mi casa escribiendo y son tantas las palabras, memorias y sentimientos que tengo revueltos en la cabeza que se me hace difícil seguir.

After one year I think all I can say is I love you Ma.

"Cucuzo, ven aca. Dale un abrazo y un beso a tu Mama."

God knows I wish I could Ma.
I really wish I could.