Sunday, December 02, 2007

La Juventud de Hoy No Sabe de Música

Estuve hablando con uno de mis estudiantes de primero de bachillerato, o sea, un muchacho de 15 años, digamos. Estabamos hablando de música y el me hablaba de grupos y yo les decía que yo pensaba etc... Yo siempre trato de mantenerme oyendo los grupos nuevos, sea cual sea el género de música.

Ahora la cosa es que aunque el me hablaba de muchos grupos y yo me sabía la mayoría, yo les decía de grupos y él casi ni los conocía!

No se imaginan! No sabia cual era November Rain de Guns N Roses... no ... PEOR ... nunca habia oido una cancion de Guns N Roses!!! Cuando le dije de Sweet Child O Mine penso que le decia la de Sheryl Crow! :O Le tuve que decir que era al reves, ella se copio!

Tengo muchos alumnos y la verdad que nunca han oido el cd TEN de Pearl Jam, ni los CDs viejos de Metallica, ni Creep de Radiohead, ni el cd Dookie de Green Day, ni quien era Freddie Mercury and QUEEN ... o sea la lista sigue y sigue ...

Yo no sé pero yo siempre escuchaba todo. Cuando más joven yo oía The Beatles, Led Zeppelin, Purple, The Who, Pink Floyd, Black Sabbath, AC/DC, etc... Mi papá me enseñó a oir el rock de los 50 como Richie Valens, Big Bopper, Bobby Darin, etc...

No sé, ahora oigo la música en la radio y me suena todo igual. Bueno, excepto Indie Rock, ellos si, hay MUCHAS bandas de Indie Rock que son excelentes. Les recomiendo que bajen los soundtracks del TV show THE OC. No tienen que haber visto un episodio, eso no importa, es la música que es excelente. Nada ... me da mucha pena que no hay tanto amor a la música como antes.

Ya no hay MTV como antes. Yo vivía por dejar MTV puesto y hacer la tarea. Los videos eran más artísticos y las canciones más melódicas. Los artistas se preocupaban por la armonía, las letras y los solos.

Yo me acuerdo como era prender mi Walkman y oir Don't Cry de Guns N Roses. Me acuerdo que yo dormía oyendo Pearl Jam en mis audifonos cuando estuve interno en Carolina del Norte. Me acuerdo grabar todos los casettes de Metallica y Pink Floyd que tenían mis primos y oirlos en mi mega radio. Yo me tiraba Headbanger's Ball en MTV y después Alternative Nation. El 31 de diciembre SIEMPRE ponían los top 100 videos of all time. Smells Like Teen Spirit siempre era la #1, pero Metallica siempre estuvo en los primeros 20.

My kids will know music.

If you want, I have a collection called 100 Greatest Rock Songs of the 90s. Excelente colección! Caben en un CD de 700MB los MP3s.

18 comments:

alfonso said...

Headbanger's Ball, cool show....

tiguere...preguntale por smashing pumpkins.....y se quedan..wtf?

Teacher Yorch said...

ufff y eso que se me olvidó mencionar Smashing Pumpkins ... ay mi mai ... 1979, TonightTonight, BulletWithButterflyWings, Disarm, Today ... canciones montrísima!

Erick said...

mtv has died... ya los grupos de rock no sirven. solo pegan una cancioncita vieja y ya... los tiempos de guns n' roses, metallica, pearl jam (eddie vedder freakin' rules!) han pasado. y en el plano local, nadie ha podido desplazar a toque... por más que digan que hay otros grupos, nadie como el estilo de toque!

Manu Under Her Skirt said...

yo nama esperaba los sabados pa ver headbangers!!

me gustaba mucho una de megadeth que ponian PEACE SELLS

me acuerdo de los riffs del bajo !!

woow !! Stone Temple Pilots, Dream Theater, Metallica, Megadeth, loco pink floyd !! THE WALL mi hermano me ponia a ver los videos...

Deers*

Teacher Yorch said...

megadeth y stone temple pilots ... i ALSO forgot them... es imposible acordarse todos ...

Lynn Marie said...

Metallica, Stone Temple Pilots, Dream Theater... mierkina!!!

yo se ke soy joven pero hay que tener mas respeto!!

¿como que nunca han oido a GUNS? yorch.. e ma, ponte a dar clase de musica y culturiza eso muchacho.

Erick said...

pero a que si conocen a camaron, amarfis, omega y "pendejadas varias'... dios mio, el rock ha muerto! bueno, es que no hay nadie que pueda llegar a la altura de esos! (coño... ya me puse trite!)

manu... el cd navideño (además de tu playlist) tiene que ser puro rock ete diciembre... yorch, ya tu sabe, desempolva to esa cancione jevy!

Teacher Yorch said...

ufff y se me olvido STP !!! Oasis tambien ahi hay q meterlos ...

no no ... ERICK! VIENE CD MIX DE YORCH NAVIDENYO VERSION ROCK DE LO TIEMPO DE ANTES ... y asi mismo se va llamar ... tu va ver

Erick said...

damn! thats a long name lol!

Mattias Alou said...

1-Franz Ferdinand a ver si los conocen

2- Led zeppelin pa que se culturisen

3-The Smiths pa que saquen toda esa cerilla de mala musica

4- jethro tull para que sepan lo que es estar loco

5-Metallica pa que afinquen!
Tendras la mejor promocion de estudiantes jamas vistos!

Gryk said...

yo tampoco los e escuchado :S

Sabriela P. said...

hayyyy Yorch!!! I want that collection en mi ipod, como hacemos???????? mi pobre hijo ta vaciito porq e new y no taria mal llenalo con clasicosssssss :D

alfonso said...

red hot chilli peppers, pantera, sepultura, coalchamber, matchbox 20, los tiempos de alanis...nine inch nails, la creta, donde está la buena musica, shit

Luis Reynaldo Perez said...

Hay ke pone un programa e radio y decirle quiene canta y hablarle de la historia
the cure, the cranberries, oasis.kiss. metallica, nirvana, etc.( la lista es larga)Como hacemos para que me consigas ese Cd.

O_o said...

listening 2 good music its not something everyone has in them...
most people suck when it comes 2 music y mas en este pais...
bt the truth is that many people know good music, maybe ur just talking 2 the wrong ones...

(dike no saben kiene son guns and roses...suckers!)

y no es por ser jovenes pork pordio, i have every cd of led zeppelin and i was not even near the 60´s or 70´s.

consejo: de musica no se habla con cualkiera, they might hurt ur ears...

Tony said...

subelo al ftp
ftp.tiendazeuss.com
user: guest
password: guest

Frank Velez said...

Hmm...yo quiero el cidi ese Dude!

Baakanit said...

You got to upload that collection, so we can download it from here.

I agree, many groups sound the same to me.

From this generation Linkin Park, Audioslave, Fuel and the solo albums of Chris Cornell, and some others I think will last for many years to come.

Saludos