Friday, July 29, 2005

Cuentos de la Uni

Me estaba dando un blog de un panita que esta jervio de la tete y me fui acordando de el maso de vainas que me pasaron en la universidad que yo taba en el piso tirao en una riendome. Pero no disque ROFL , sino que me taba amarrando mis tenis y taba sentao en el piso AND i was laughing thinking too.

Memory 1 - Estereotipo de Colegios

Una de mis primeras memorias de la universidad siempre me da risa pero al mismo tiempo me acuerdo del puro miedo que tenia en ese momento. Cuando veia todos esos ojos quiriendo matarme como ya habia dicho que lo mas seguro estaban acostumbrados de hacer. Pero... antes de contarles tengos que decirles que esto fue acabado de salir de un colegio puramente gringo, donde yo conocia poco sobre otros colegios y solamente me llevaba de los cuentos... Just so you know, ya no pienso asi. Ok? Ok? Cool!

Bueno estabamos en una de las primeras clases y como me inscribi tarde estaba totalmente solo. Todos mis panas estaban en otros bloques. Moreno, Andrew y Demetrio estaban juntos y aqui estaba yo con gente "rara.*" Pero yo siempre he tenido una boca medio suelta cuando pienso que toy diciendo un chistazo. Pues... por alguna razon la profesora pregunto sobre los estereotipos que hay de los colegios.

Yo, de idiota, he alzado la mano. Mas porque mami dijo "desde el primer dia muestra iniciativa, participa." Pues aqui yo he dicho, en un curso de unas 39 otras personas que no conocia, "Bueno profesora esta el famoso que de el Santo Domingo y Apostolado nada mas salen mujeres sueltas, usted ve?" Emmm ... Hubo un silencio largo. Par de miradas raras. Jorge no entendio. "Del Loyola na ma son buca pleito y/o salen pajaro..."

En ese momento alguien dijo "Y ete tigre?" ... again ... Jorge no entiende. "Pero y que es? Ella pregunto sobre estereotipos! Es casi lo mismo que decir que del Buen Pastor son todos criminales!!!"

"Nosotros nos graduamos de alla." Jorge se voltea. Cinco molotrotes. "Si mano, pero es estereotipo. No es que tiene que ser verdad." Las miradas me estaban matando. Osea. Las miradas eran de ... bueno ... CRIMINALES!

Memory 2 - Unstoppable Laughter

Una vez estaba en la cafeteria antigua de la PUCMM comiendome unas empanadas ahi con la señora ahi, Katy. Comiendo voy caminando y debajo de la mata de mango habian muchos banquitos de hierro. Feos. Duros. Doblados. De cualquier cosa se jode todo. Era obvio. Pero no habia donde mas sentarse.

Tambien habian muchas piedras por un lado y del otro lado habia como que un escalón que en si contaba como 3 escalones de tan alto. Nunca habia donde sentarse. Pero este dia estoy con un loco que creo que se llamaba Erwin y el usaba una cadena LARGA para la cartera. Estamos caminando y a el se le ha enganchado la cadena en un banquito. En vez de pararse el decide darle un jalón.

PO SE HA IDO EL BANQUITO CON TO Y GENTE ENCIMA!

Osea... Eso fue de pelicula! Y lo mejor del caso es que se fueron por el escalonsazo que habia! POOOOOOOOOO! Cayo el banquito pa tra y un pana quedo playao de espalda abierto asutaiiisimo. Yo no podia parar de reirme. Dure como 20 minutos que me salian lagrimas. Decidi entrar a Matematica 101 y el profesor nada mas decia "Ruiz pero por Dios" y yo le tuve que contar el cuento. Para cuando entro Erwin al curso ya estaba todo el mundo riendose y se sabia el cuentazo.

Memory 3 - Caught in the Act

Esta fue increible! Es mas ... por el blog del panita ese que mencione arriba fue que me acorde de esto! Yo estaba por los mismos banquitos muerto de la risa porque le habia caido un mango a uno encima. Eso era lo mejor. Sentarse lejos de la mata para esperar que alguien pegara el grito de un mangazo. Siempre era un pana super fuerton que pegaba el grito ma niña. Pero el cuento no es de eso.

Yo tengo Matematica 101 otra vez y toy esperando a ver la gente de mi grupo que ya eramos panas. Para colmo una era de las que se habia graduado de Santo Domingo o Apostolado pero no se cual era. Pero ya todos me conocieron y entendieron mi forma de ser.

Me como unas hojuelitas y tengo las manos sucias asi que jalo para el baño. Me lavo las manos y miro. No hay papel para secarse. Que mierda.

Voy al primer baño y chequeo. No habia papel higienico. Que joder. Me muevo al segundo y último baño que veo que esta semi-abierto. Empujo la puerta.

"Pero muchacho! No ves que estoy aqui!"

Yo miro y ahi estaba EL PROFESOR DE MATEMATICA! Estaba sentado ahi. Agarrando su maletin con las dos manos y para colmo con los pies pa'rriba. Disque para que no lo vieran cagando. Yo sali HUYENDO!

Entre al curso y me estaba muriendo de la risa. Se lo conte a dos o tres gente entre respiros, lagrimas y risas. Cuando ese hombre entro yo me puse como una table. Yo se que el no me habia visto por el angulo, pero no queria que ni se diera cuenta. Siempre me acordare de esa vaina. It was hilarious! Osea este pana es un morenito, flakito, bajito, viejito y que siempre andaba con su maletin. Eso me dio tanta risa verlo con el maletin asi agarrao.


*Digo rara porque pa mi yo taba frikiao. Solo. Sin conocer a nadie.

11 comments:

Anonymous said...

Chacho... uno siempre tiene el mazo de vainas que le pasan en su primer cuatrimestre/trimestre/semestre... uuuf! La del banquito con la gente y la cadena, eso fue lo más cómico. Yo creo que yo me hubiera miao de la risa.

(Sí, me ha pasao que me he orinado y tó de la risa...)

Anonymous said...

wow...ya yo veo que no solo a mi me pasan esas locuras. pero na por lo menos de la pasaste gozando.

Ann said...

mijo tu si gozaste la uni

Kiki A.Ortiz said...

dike q taba en el suelo riendote..q payaso jejejeje

yo ahi y me hubiera dado pena al principio..pero depue me tuvieran q internar riendome, y la gente q le caen cosas en la cabeza siempre se ven como q etupida..ay jesu :(

Anonymous said...

Preguntale a charlie chego de la vez del pulso que echaron Jose y el en un curso que nos trancaron de la bulla que hicimos y nos metieron en un consejo de disciplina jajajaja.

emilyblue said...

diabloo si el colegio fuera asi...

CésarD said...

Man, I don't know about you, but I had the funniest motherfucker as a spanish teacher. El pana era cubano y era un cura! His actual words dique pa que salieramo del curso eran dique "Fuera de aqui demonios de 12avo!" Me acuerda al pana del maletin porque a este yo tambien me lo encontraba cagando porlomenos 1 vez cada dos semanas en el colegio.

Claire said...

Que freaking risa men!
jajajajajajajaja!!!!!!
;-p

rivera said...

Ta apero el lugar, yo saliendo del colegio y leyendo esto, vamo a ver que me espera a mi. , saludos.

J said...

JAJAJAJAJAJA... ta bueno el post... me he reido muchisimo, se ve que has gozao de lo lindo en la uni...

Libélula said...

Diablo...Los Banquitos...Cuantos momentos pasé ahí. Yo tenía un grupo de panas...los panas de Los Banquitos. Nunca nos junábamos fuera de la UNi...solo ahí. Cuando el coro estaba demasiado bueno, todos faltábamos a clases pa seguir cherchando.

Dormí las mejores siestas de mi vida ahí. Yo ponía la carpeta de almohada y ahí me rendía hasta que la alarma del celular me levantara...Definitivamente lo mejor de PUCMMM eran esos banquitos!!!