Saturday, July 29, 2006

El Baby Boom Dominicano

Yo estaba durmiendo hace un ratico porque la lluvia empezo a caer y dije "ME VUA PLANCHA!" Al ratico me levante y seguia durmiendo. Recibo un mensaje de Clotilde diciendome que estaba pensando ir a Blanc tonight y después confirme con el señor Yussell que hoy hay una actividad pero no iban a cobrar ... pero terminó la conversación con la frase "pero hay que ir temprano porque la noche ahora termina temprano."

Quiero tomar mi tiempesito para comentar sobre la medida de parar de vender a las 12 de domingo a jueves & a las 2am de viernes a sabado.
I'm perfectly fine with it.

Honestly, seems ok, I don't mind. Quizas con tan sólo echar para atras uno o dos años yo estuviera quillado y armando marchas en el Mirador como un pana de Dary. Pero I've come to think that alcohol is not such an important factor, that phase is over. Don't get me wrong ... un buen trago es un buen trago. Lo que digo es que no hay necesidad para beber hasta la quiniela de la noche.*

Aunque creo que no fue bien organizado y no diske thought out to the fullest en si. Yo hubiera dicho que dejen de vender pero que la gente sigua en su discoteca, bar, colmado, etc... hasta quizas las 4am. Me acuerdo en Montreal que a las 3am pararon de vender bebidas y a las 4am *BOOM* prendian y apagaban toda la musica como si nada. Todo el mundo salia chilling ... pero con un jumo encima que empezo a las 7pm.

Creo que para este pais esta medida esta medio rara porque dijeron muy detalladamente como iba ser estricto esto en bares, colmados y discotecas ... pero y si yo tengo una botella y me siento en la Lincoln? ¿Quien me quita de una acera pública? Tengo entendido que si es público no te pueden fuñir por estar caminando o estacionado ahi. Sé que quieren que la gente no este fuera de su casa hasta las 5am y 6am. Maybe quizas para un gran grupo de nosotros, es mas, la mayoria de los que estan leyendo ahora no se pararian en la Lincoln. Why? Porque pensaran que es muy chopo. It's true. Ahora ... donde esta la falla en la medida?

La gran mayoría de la población de nuestra bella y encantada mitad-isla no le importa sentarse en el piso, en unos banquitos, en medio de la calle, donde sea y beber y bailar y gozar y cherchar. Oye ... eso no tiene nada de malo. Personally, I can't do it. A mi no me gusta, pero I know I am the minority. I'm not as fun, jubilant, and free spirited.

Ahora que pasa cuando tu le dices a un dominicano [terco y necio que somos todos] que no puede beber después de las 2am?

Oye in my sound mind yo he visto 'paquetico', 'paquetazo', 'dolar al 50pico', 'vendien la bahia', 'rock ash', 'vendien pedazos de parques', 'la isla', 'el metro' ... etc... siempre hay pal de gente que pelea. Pero yo nunca habia visto que organizaran una marcha tan RAPIDO porque no nos dejan beber. hehehe , eso me da risa. Pero na. La gente saldrá del trabajo y los Happy Hours gozarán. Mucha gente comprará a botella. Joselo tendrá una colección haciendo clink-clank en su baúl. Y se verá a mucha gente bebiendo mucho temprano. Ok, ta jevi. Mucha gente como mi hermano FortyFive.** Mucha gente lo tomará de una forma sumamente inmadura. You'll see.

Pero que uno hace a las 2am? Con dos o tres o una botella encima? AHHH!!!! Ahi es que viene el título de mi post. En Estados Unidos [and this is true] hubo un Baby Boom después de la segunda guerra mundial porque llegaron todos los soldados de fuera y na ... que mas iban a hacer? ohhh ... you know what ... Aqui va haber un baby boom si. People are going to have to see each other more. Talk to each other more. Find other things to do. Go home. And if you're home, you got couple of drinks on your head, ... hey ... why not? It serves the purpose.

I'm sorry if I have, in any way, offended those whom believe sexual intercourse is a sacred act of pure love. It is. At time. But sometimes it's just sex. Bless those whom think of sex as something of love, ojala existieran mas como ustedes. But face it ... people see sex as sex. It's like candy. There's candy everywhere. Everyone eats candy. There's different types of candy. Everybody has their favorites. Eating too much candy is not good, but never eating candy kind of blows too.

So ... I think the DomRep is going to get a period of BabyBoom. Y si se va la luz el dia que llegaste a las 2am. Bueno ... ahora si es verdad que solamente queda una cosa que hacer.

PS. If you're against this measure of the government. Hey. Take it easy. They aren't doing it to punish us, they're doing it to try and fix things. Cogelo chilling.
Jackshimash


*Yo sé que es 'quinienta' pero sonó more funny dike 'quiniela'.
**También conocido como FuckyFive

23 comments:

Frank Velez said...

tipo, eso e true..lo k mas estan killados son los merengueros y cia. no podran picar 3 veces en una noche. pero like urself, a mi esto no me hace. Yorch ute mucho k canió en drinkz con el dr y etc...asi k no diga k no se para en la estrit...e coro

.::. ~ natz! * .::. said...

ay dios mio.. hahahaha..

loco de verdad yo estaba hablando de eso mimo con la amiga mia el otro dia, and i was saying just that..

LOL..

None said...

Mas de acuerdo contigo no puedo estar....jejejeje

luima said...

Al principio uno se molesta , pero pensandolo bien es verdad, es mas puede ser que hasta mas facil hace3 que uno le diga a la tipa , oye no tenemos sueño y no hay mas na que hacer, asi que ya tu sabes.

Teacher Yorch said...

Frankz: Oiga eso coro es de Drinks, pero no es en calle a lo loco. Dique vamos a abrir un baul , saca sillita y tirarnos en plena Lincoln. Eso era en el VIP de Drinks papa!

Anich: Q ap verte x aki again.

Luima: Es facilitando la cosa que estan ... tu ve ... tu pensaste bien

sarah said...

Yo estoy tan feliz con esa medida..
Pq ahora todo comienza temprano, y como yo soy un early bird, mejor de ahi se daña, pq no se pq a mucha gente le gusta salir tan tarde.(Maybe the magic of midnight)
Anyways, el problema que yo veo es que tarde en la noche es que se hace coro pa´alasca.. asi que para muchos que esto es una opcion x varias razones. será buscar otro sitio moca? or start thinking in moving alone?

Teacher Yorch said...

sarah: pero tu puedes estar en la calle, no es un toque de queda. aparte q pa las cabañas se va a CUALQUIER hora chillin .. TINTA LO VIDRIO

sarah said...

a NOSOTROs como pais ese baby boom no nos conviene, aqui todas esas mujeres tienen sobredosis de vitamina G.
Anyways, yo apoyo la medida, de hecho siempre queria que pusieran como que un curfew. pq a mime gusta salir y llegar temprano.
Pero el problema que yo veo es que well, for a lot of people getting some implies not going home, but elsewhere.
So these places will also have to re´-schedule? or users will have to find other places?

sarah said...

ehm... bueno hablate con joselo yo no se de eso.. :P

Teacher Yorch said...

sarah dike tu no sabe de eso ... esos vidrios tan mokiiisima! puede haber una explosion adentro y nadie la ve

cloklis said...

yo sali el viernes..temprano, like 8:30

ya a las 12 no queria ver MAS CALLE y me fui pa mi casa..

so i think k las medidas esas are working.

yeii im almost leaving again!

Atrum said...

en Nj (donde vivo) cierran las discos a las 2:00 am, pero como vivo cerca de Ny la fiesta sigue alla hasta la 6 y cuidado si mas tarde...ahora yo en stgo (en diciembre) que me cierren Tribeca, Biu Pop, Monte Bar u otra cosa de bailaera a las 2:00 am..pa donde diablos cojo?? que vacaciones..no no no...

Anonymous said...

hey hey ke pasa con mi vidrio moca!!! yo los puse exclusivamente por el sol, there is not any other ulterior motive .... YEAH RIGHT!!!

Lynn Marie said...

yo toy mas que de acuerdo!

Lynn Marie said...

yo estoy a favor totalmente de la regla esa.. el que no le guste, que se vaya en yola. Es facil.

Anonymous said...

Una observacion...los moteles tambien los estan cerrando y no hay donde pararse que un militar no empieze a joder. Ya eso dificulta la vaina...

Anonymous said...

its true!!

_di! said...

lo que le he dicho a todo el mundo:

'las medidas tomadas por el gobierno dominicano duran, si son exitosas, un promedio de 3 semanas en vigencia..menos si hay un mínimo de resistencia'

en la u nos cogimos este asunto as an adventure..nah, si quieren la calle llena a las 5 de la tarde, y la gente dando pena y asco by 9pm..let it be..some ppl go rock climbing, we kids will go out drinking and clubbing by 6pm, a whole new adrenaline rush

Libélula said...

Very true, my friend

Ivan T.B. said...

En realidad esta medida me afecta muy poco, ya no estoy por estar muy tarde en la noche y no bebo mucho alcohol de todos modos. Por eso esta disposición no me molesta.

Oí a unos cuantos comunicadores que decían que en sus tiempos la gente salía temprano y a las 12 estaban todos recogidos, y se hacia lo mismo. Bueno, pues la diferencia es que eso de llegar a su casa temprano estaba en la gente, no tenia que venir un gobierno autoritario a quitarte tus libertades y derechos como ciudadano.

Más que molestarme esta medida me da tristeza. Me da tristeza de que seamos el tipo de pueblo al que se le tengan que imponer las cosas. Me da tristeza de que poco a poco perdamos lo mas preciado que tenemos (la libertad) y varios comunicadores lo aplaudan entusiastamente. Me da tristeza de que ahí en el parque independencia están enterrados tres señores que lucharon muchísimo para que todos nosotros tengamos nuestra preciada libertad, y tenga que venir un gobierno autócrata a arrebatárnosla.

La esencia del problema de la delincuencia no está en el alcohol, o en quitarles a las personas sus libertades… No, la naturaleza de la delincuencia tiene raíces amplias y mucho más profundas. Está en la debilidad de la policía, la debilidad del sistema judicial, la pobreza, la desigualdad de oportunidades, la corrupción, la impunidad… la injusticia genera criminalidad.

A mi entender donde el gobierno debería de poner sus esfuerzos máximos es en hacer una sociedad más justa.

Jesús Alcalde Vilás said...

Y quién le dice a un dominicano que no puede beber, hermano? Jajaja No hay nadie tan bravo en esta bola de barro... Greetings!

Aimé said...

Amén Brother....

Suerte que yo no bebo y me acuesto a las 10 :D

LoriNori =) said...

a mi lo k me killa no es k molesten con la bebida, es con el reguero de policias k hay en la calle desde como las 7 de la tarde... k te mandan a parar pa na...
yo realmente no he andado muxo tan tarde, pq lately toi en la casa early, pero si eso es asi desde temprano, yo me imagino como sera la calle a las 2... deben tar jodiendo el doble, no?