Monday, June 27, 2005

A Not-So Full Recovery

Ahhh I can move now. Very freely I might add. Despues de un fin de semana relativamente super chill aqui estoy ya casi 100% ... Well yeah, maybe 70% diriamos. todavia toy tosiendo y de vez en cuando me tupo pero despues de ahi ya no tengo fiebre y lo que habia de gripe se fue. Now... for my tale of my horrid affair with death and how i cheated away from its vile grasp! [were you expecting any less?]

No hay mucho que decir del viernes ya que casi ni me podia mover. El telefono sonaba y lo miraba mal. Abrir los ojos me dolia. Juraba haberme muerto y mande algunos mensajitos de despedida a personas que se lo merecian. Me cubria por el frio pero me molestaba que cada centimetro de las sabanas estaban empapadas de sudor. Veia que las horas pasaban y solamente me levantaba si era para beberme las pastillas que me habian dejado cerca. Por mas que trataban nadie podia aliviarme el dolor y me iba en dormidera por el resto del dia.

Al levantarme el sabado todo parecia raro. Me movia lento. Ya me sentia mucho mejor y el cuerpo no me dolia. Papi estaba chequiando notas y me sente con el a ver si podia hacer algo. Todo bien. A eso del medio dia empezamos a beber cerveza [i live a fairy tale, i know] y para las 3pm ya taba medio ajumao considerando que no habia comido nada el viernes y no habia desayunado. En eso llego la fabada. Bueh... Llegue a mi cuarto despues donde me tire porque no podia con mi ser. En la tarde paso Joel con Taina por aqui y nos fuimos para donde Creamy con Joselo, Vicz y la jeva. There we played Monopoly. You'd think that's lame... It wasn't. It was hilarious. Not only did was I the first to go bankrupt but I was only able to own like 3 things.

Think this. Uno tira los dados y te saldra algo entre 2 y 12 por la combinacion. Si entre ese 2 y 12 habian 11 posibilidades de yo caer en algo bueno, yo caia en la que faltaba. habian veces que yo decia "ok miren, si me sale 3 o 6 caigo en algo malo, cualquier otra posibilidad y estoy bien" ... Caia en 3 o 6 el dado. Era algo lógico! Llego a uun punto que prefería estar en la cárcel los 3 turnos esos que estar jugando y asi me podia quedar bebiendo Barcelo mientras los demas discutian.

Les quiero decir que si existe una persona que necesita su propio diccionario [aparte de lety & jenny] es Taina. Señore esa mujer se ha inventado una serie de cosas. Lo mejor es cuando le ha dicho a Vicz [el banco] "Oye dessuma 100 de eso." DESSUMA! Hasta yo se que se dice RESTAR, es mas ella pudo haber dicho MENOS y ok. Pero Dessuma? No no no...

En una habia un calor del diablo y yo pregunte si podia abrir la ventana que estaba atras de mi. Crema dice que si pero taba raro pq el taba home alone y no queria desorden. Yo voy a jalar la cosita para que suba la cortina y Joselo me ha gritado "jalalao la pa la izquierda DURO!" ... pues lo hice... ... ... ... se cayo la cortina. HAHAHHAHAA ay ay me rio de nada mas pensarlo y verle la cara a Crema hahaha Despues Joel se para EN EL MUEBLE a disque ponerlo porque nada mas era el tarudo que se habia caido, pues no pudo y le digo "Pon la cortina en el piso" y el me dice que no, que la ponga en la ventana ahi para que no se ensucie y que no se iba a caer nada ........ en ese mismo instante sono algo PIN PUN PLASSSSH .... algo se habia caido .... el tarudo.

Señore si yo HOY tengo el pecho medio jodon. Imagine the day after I escaped my deathbed. Cuando yo empeze a reirme no podia ni respirar. Me dolia todo. El pecho se me apreto y yo juraba que ahi habia llegado mi hora. Por lo menos me iria riendome, jugando algo, con lo pana y un romo cerca. En un momento tosi tan duro de la risa que mire al piso a ver si habia salido mi pulmon entero porque el dolor fue increible.

Despues de un rato todo se calmo. Pude sobrevivir un ratico mas. Claro no duro mucho porque despues me acorde del cuento de los pecesito de Crema. Una vecina le habia dejado 4 pecesito para cuidarlos el dia antes y ya ese dia estaban muertos. El decia que cuando los vio "ya estaban boyando."

Ahh ... que risa ese dia. Ahora no crean que porque el viernes estaba casi muriendome mi mente no procesaba. Varias cosas pasaron por mi cabeza y las archivaba poco a poco.

Una cosa que me llamo la atención es como el alcohol sirve para tantas cosas. No se han dado cuenta? Hay alcohol para uno oler y sentirse mejor. Uno se lo pone por la frente y siente el friito durante la fiebre. Ernie tambien me dijo que me bebiera romo que eso me curaba. Alex tambien me dijo "Bebe loco, eso cura to" y despues Joselo dijo el famoso "Romo yorrrch, eso te limpia por adentro y por fuera." Pero lo que me llamo la atención MAS fue cuando papi entro al cuarto con una botella rara. Se me sento a mi lado y dijo,"Esto es una cura vieja. Lo tomas y te lo pones en los brazos y por el cuello. Te aliviara la fiebre"

Mis ojos abrieron un poco y miraron el pote. Trate de leer. Lei. Algo me dijo que tenia que estar equivocado. Era posible? No. No podia ser. BAY RUM. Es posible que exista un tipo de alcohol, no... un tipo de ron medicinal? Rapidamente [lentamente por el dolor pero imaginense que me movi rapido] agarre la botella y lei. Era dominicano. Era alcohol. Y sí, se llamaba Bay Rum. El Romo de la Bahía. Mi salvación.

No estaria exagerando si les digo que cada rato que se evaporaba la vaina me echaba mas encima. La fiebre me estaba matando. Me dolia todo. La última vez que me habian chequiado la temperatura tenia 38.7 y eso que habia bajado de alguna temperatura que no me querian decir. Cuando yo veo el termometro y veo 38.7 yo veo que la vaina llega hasta 42. Osea... si yo juraba que me IBA A MORIR y estaba en 38.7 ... Osea QUIEN SOBREVIVE CUARENTA Y DOS !!! osea... cada 0.1 grado de temperatura que me subia yo juraba que una parte de mi se moria. como es posible que a mi me faltaban 3.3 grados mas !!!

Y porque es lo de un hoyito de la nariz tupia na ma? Alguien me puede explicar eso? Porque es que un lado siempre se tupe cuando el otro por fin se libro. Es que se muda? Ellos se combinan? "Oye me voy a destapar, vamo a jodelo un rato, ve tapandote" Osea cual es el coro?

Y algo que me molesto un rato. Por que la gente dice "sana sana culito de rana, si no te sanas hoy, te sanas mañana" ? Osea, me acorde de eso pq me di uun tablazo y por algo me acorde de eso. Quien te dijo a ti que soy un culito de rana? Para todas las madres y padres y abuel@s somos culitos de rana? Alguien ha visto un culito de rana? Not very appealing if you ask me.

Y queseto de "si no te sanas hoy, te sanas mañana"? Oye el punto es que me quiero sanar HOY ... osea HOY! como que mañana!!! Y lo mejor es que si mañana me duele todavia me la cantan igual y posponen para otro dia OTRA VEZ!!! pero queseto! Tan jugando con mi salud, eh? si no hoy... disque mañana... irresponsables!

that is all
i live for abrupt endings


Motorcyble Boy - As The Rush Comes ( Exclusive Mix )

VICTORY IS MINE!

7 comments:

Anonymous said...

loko mira ut agarra y te akueta del lao contrario del ollito de la nari tapa, y la gravedad hace el resto men y cuando se te destape el ke taba tapao y se te tape el otro, na men simplemente volteate pal otro lao, almeno ami me funciona

y si men el arcol te limpia de adentro hacia afuera,

Anonymous said...

If alcohol doesnt help, just get drunk and you'll forget the damn flu. BAY RUM????? Cada día se conoce algo nuevo...

Anonymous said...

Uhmmm George yo creo q es Tarugo y no Tarudo

anonymous said...

yo creo que es tarugo tambien...

bueno.. what can i say, u survided!

Anonymous said...

Incultos.

Anonymous said...

honestly... bay rum.... am sure youve all heard of berrón, right??? morons. jejejejeje

Anonymous said...

Como dijo el anónimo aquí presente (uno de ellos, al menos): BERRON. Y no, no se bebe.